Sociedad

Pesar por la muerte de un joven médico entrerriano

Blas Matías Fiorovic se había recibido el año pasado y se desempeñaba en los hospital de Gualeguaychú, Larroque y también atendía en Gualeguay.

2 de Octubre de 2024
Hospital Centenario

El fallecimiento de un joven médico causó profundo dolor en la ciudad de Gualeguaychú y alrededores. Se trata de Blas Matías Fiorovic, quien murió a causa de un tumor.

El joven profesional que se recibió en 2023 luego de concretar la residencia en el Hospital Centenario, de Gualeguaychú, realizaba atenciones en dicho nosocomio y también en el Hospital San Isidro Labrador de Larroque y en la ciudad de Gualeguay.

Desde el hospital Centenario emitieron un breve comunicado para compartir el “profundo pesar al despedir al Dr. Blas Matías Fiorovic” y detallaron que el médico “transitó durante 4 años por la Residencia de Medicina General y Familiar de nuestro efector y se graduó el año pasado, y que posterior a ello brindó su servicio en la Guardia”.

Fiorovich de ambo verde - Reporte 2820

“En este momento tan difícil, desde la institución expresamos nuestras condolencias y entera disposición a sus familiares y seres queridos”, agregaron.

Asimismo, desde el Hospital San Isidro Labrador de Larroque decretaron duelo. “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo Dr. Blas Fiorovic. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos”, expresaron.

Desde el nosocomio, decretaron tres días de duelo a partir de hoy, disponiendo el izamiento de la bandera a media asta. Y se aclara que la atención de pacientes será normal, suspendiéndose todas las actividades intra y extramuros.

Reporte 2820

Con profundo pesar, el Centro de Salud "Juan Baggio" también despidió al Dr. Blas Fiorovic, quién "además de transitar parte su residencia en la institución, impulsó el actual Consultorio de Residentes. Lamentamos su partida y acompañamos a familiares y seres queridos en este difícil momento".

 

Luto en Juventud Unida

Club Juventud Unida de Gualeguaychú, suspendió sus actividades por la muerte de Blas Fiorovic y suspendió actividades, entre ellas, la presentación de Rodrigo Mora.

“Hoy el club está de luto por la partida de quién fuera una persona muy importante en nuestra institución. Se fue un amigo, un miembro de este grupo de trabajo, dirigente y parte de nuestra familia”, expresaron.

Blas Matías Fiorovic en la cancha de Juventud

“Te vamos a extrañar siempre y estarás en nuestros mejores recuerdos. Le mandamos un fuerte abrazo a su familia, en especial a José que fue presidente de la institución”, concluyeron desde la entidad de calle Alsina.

Además, también informaron que fue suspendida la conferencia de prensa en la cual iban a presentar a Rodrigo Mora como refuerzo para el próximo Torneo Regional Amateur. (Con información de R2820 y El Día)