El flojo rendimiento que viene mostrando Boca en el último tiempo despertó duras críticas por parte de varios exfutbolistas de la institución, pero Vicente Pernía, ex defensor entre 1973 y 1982, fue quizás el más duro de todo ellos. "Tengo mucho respeto por Russo, pero para mí es un técnico de equipo chico que tiene buenos jugadores y tiene la camiseta de Boca, por eso gana", sentenció.
"El esquema de Russo no es para Boca. No puede ser que haya jugado con Santos en La Bombonera a tratar de que no le haga un gol en su cancha. No existió nunca eso, vos tenés que ganar la clasificación de local, esa es la mentalidad de que tenés que tener", afirmó el Tano.
Luego, apuntó: "Yo hablo de lo que escucho del periodismo y muchos dicen que el equipo lo arma Román. Si yo fuera Russo me pondría muy mal y dejaría el club, es lo que corresponde. Si alguien de afuera me maneja el equipo, un jugador, un dirigente o quien sea, automáticamente doy un paso al costado. Es responsabilidad del técnico que el equipo juegue muy bien o muy mal".
Por último, Pernía opinó sobre el cruce que tuvieron el colombiano y el Cali en el encuentro ante Talleres. "Me sorprendí, creo no haber visto nunca un muchacho así. Esa actitud no es un reflejo del momento, es un problema que viene de arrastre, algo interno. Es una actitud muy fea. Por suerte Izquierdoz no reaccionó y se la bancó. Si me pasaba a mí, en el vestuario iba a haber problemas. En un plantel con buena comunicación, en el que tiran todos para el mismo lado, no puede ocurrir", cerró.