REDACCIÓN ELONCE
Diversos contingentes de peregrinos partieron desde distintas parroquias de Paraná para iniciar la Peregrinación de los Pueblos. Bajo el lema " Con María en oración seamos misioneros de Jesús miles de fieles partirán esta tarde desde la ermita de Hasenkamp para peregrinar hacia el Santuario de Schoenstatt.
“Lo hacemos con fe y mirando a María”
Cerca del mediodía fieles partieron 44 peregrinos desde la Parroquia Don Bosco hacia Hasenkamp.
“Vivimos la peregrinación con gran amor, todos los años es una aventura distinta, pero siempre lo hacemos por la Virgen”, dijo una de las servidoras, Mariela Caminos, a Elonce.
En este sentido, señaló que son ocho los servidores que colaboran desde la parroquia. “Este año se anotó el doble de personas para hacer la peregrinación y los motivos son varios: muchos piden por salud, por la familia, pero todos con la misma fe y emoción”.
“La peregrinación es de la Virgen y todo será hasta lo que la Madre nos pida”, expresó al resaltar que “son momentos hermosos”.
“Todo depende de la fe, hemos visto a personas mayores de 70 años que han realizado la peregrinación completa”, mencionó.
En tanto uno de los peregrinos, contó que “estoy haciendo por primera vez la peregrinación, hace tiempo que con mi pareja la queriamso hacer ya hora estamos aca. La Virgen nos ayudó muchísimo entonces estamos agradeciendo.
“Vengo a agradecer la salud, la familia, trabajo y sobre todo ponerse a prueba uno mismo y llenarse de la energía de toda la procesión”, dijo una mujer muy emocionada.
“Por la Virgen con amor”
En la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza se vivía un clima de fe y amor. Fieles partieron hacia Hasenakmp en combis para iniciar esta tarde la peregrinación.
“Acompañamos a la Virgen y es muy lindo ayudar a que todos los puedan llegar”, dijo una mujer al resaltar que durante muchos años realizó la Peregrinación caminando y en esta oportunidad la realiza como servidora.
“Es la primera vez que vengo y esuna emoción muy grande. Esra comunidad crece día a día y es hermoso”, dijo una mujer.
“Deseo que todos se encuentren realmente con Dios y que todos los peregrinos se sientan plenos”, expresó un hombre.
En tanto, el padre Badano sumó que “estamos muy contentos, vamos con una mochila llena de intenciones para pedir y dar gracias. Vivimos esto con mucha alegría y como una fiesta”.
“Rendimos un homenaje a todas las madres y siempre acompañamos a todos los que partivipan”.
Recorrido y descansos
La partida de la peregrinación está prevista para el viernes a las 17 desde Hasenkamp.
Alrededor de las 19.30 se estará llegando al primer descanso ubicado en el campo Podversich. Allí se podrá reponer fuerzas para seguir el trayecto desde las 21.30.
El segundo descanso está establecido a las 00.30 en la localidad de Cerrito. Nuevamente serán casi dos horas de descanso para proseguir a las 2 de la madrugada.
A las 5 se llegará a El Palenque, lo que será el tercer descanso, y hasta las 7 los peregrinos podrán dormitar un rato.
El cuarto descanso será en Sauce Montrull al mediodía para partir, después de un almuerzo frugal, a las 14.
El quinto descanso está previsto en inmediaciones de la empresa Cartocor y será solamente para compactar a los peregrinos y continuar caminando rumbo al santuario. La llegada a La Loma está prevista desde las 18 y la celebración de la misa a las 19.
Sobre la peregrinación
Esta iniciativa, que nació de dos miembros del movimiento de Schoensttat, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, con el correr del tiempo tomó tal magnitud, que se fueron conformando comunidades dentro de las parroquias de los pueblos vecinos (Cerrito, El Pingo, María Grande, Paraná, Tabossi, Las Garzas, Bovril y Seguí, entre otros) para una organización más ordenada, en función de brindar apoyo y acompañamiento a los peregrinos de esas localidades.
Desde la comisión organizadora, se instó a que todos los fieles peregrinen n comunidad, ya que se trata de un gran número de personas y es necesario cuidar la seguridad de todos durante el trayecto y también en los descansos.
A su vez, desde la organización central se destacó asimismo que, quienes peregrinan de manera particular, también recibirán apoyo durante todo el trayecto.