Deportes

Perdió el PSG y por ahora el Olympique Marsella de Bielsa sigue siendo líder

El Bicampeón vigente perdió 4 a 2 en su visita a Bastia, con Pastore de titular, y se quedó con las ganas de adueñarse de la primera colocación. Pero atención: mañana jugará Lyon y podría destronar al conjunto del Loco.

10 de Enero de 2015
El PSG dejó pasar una gran chance.

Es cierto que Francia transita horas convulsionadas desde el punto de vista social y la actividad futbolística queda en un segundo plano, pero las autoridades de la Federación decidieron continuar adelante con la actividad y este fin de semana se está desarrollando la Fecha 20, la primera de la segunda rueda.

 

El Olympique Marsella conducido por Marcelo Bielsa fue el elenco que protagonizó ayer el adelanto de la jornada frente al Montpellier, pero la derrota 2-1 agravó la preocupación del técnico argentino, pero venía de resultar eliminado en la Copa Francia, por penales, frente a un representante de la Cuarta División.

 

En esta oportunidad, los dirigidos por el rosarino pusieron en peligro la cima de la tabla de posiciones, debido a que no engrosaron el registro de 41 unidades, pero Paris Saint Germain les hizo un 'guiño' importante para continuar en lo más alto del ordenamiento general, a la caza de un auténtico sueño.

 

Los vigentes Bicampeones de la Ligue 1 visitaron al Bastia y cayeron por 4 a 2, un resultado definitivo que sorprendió a más de uno, teniendo en cuenta que comenzó ganando por facilidad gracias a los tantos de Lucas Moura (10') y Rabiot (20'), ambos en el primer tiempo del encuentro.

 

Pero sin que nadie lo esperase, realmente contra todos los pronósticos, los dueños de casa evidenciaron una formidable reacción con las anotaciones de Boudebouz, Modesto y Palmieri, en dos ocasiones. De esta manera, dieron el batacazo del fin de semana y se escaparon de la zona de descenso (21 puntos). En la visita fue titular Javier Pastore, mientras que Ezequiel Lavezzi estuvo ausente, como consecuencia del castigo que le aplicó el entrenador Laurent Blanc.

 

Obviamente la principal sonrisa se dibujó en el rostro de Bielsa, ya que su equipo se mantiene al frente del campeonato, a raíz de las derrota de los parisinos (38), máximos candidatos a hacerse nuevamente de la gloria. Sin embargo, mañana será el turno de completar la actividad para Lyon, que suma 39 y estará ante la chance de capitalizar el tropezón de los dos 'poderosos' para tomar el liderazgo del apasionante certamen.

Fútbol Internacional