Deportes Automovilismo

“Pensé que con el Camaro de TC iba a andar mejor”, dijo el entrerriano Bonelli

El oriundo de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli, se refirió al estreno del Chevrolet Camaro en San Nicolás. "Los que arrancaron en febrero tienen una ventaja enorme con respecto a nosotros", expresó.

1 de Noviembre de 2024
Bonelli y su actualidad en TC. Archivo

Nicolás Bonelli, de 41 años, debutó con el Chevrolet Camaro del RUS Med Team durante la 13ª fecha del TC en San Nicolás. El piloto entrerriano notó diferencias negativas en comparación con la prueba que había realizado anteriormente en La Plata y reconoció que deberán trabajar para mejorar de cara a la próxima cita en Toay, programada para el 8 y 9 de noviembre. Aunque ha perdido toda posibilidad de competir por el campeonato, Bonelli es consciente de que el desarrollo del prototipo será fundamental para decidir qué auto utilizará en 2025, ya que está construyendo un Ford Mustang en su taller en Concepción.

 

“Los que arrancaron en febrero tienen una ventaja enorme con respecto a nosotros. Hay que trabajar fuerte, analizar lo que ha sucedido y tratar de mejorar para La Pampa. No sé si el Camaro va a tener alguna ventaja. Creo que están parejas las marcas, pero es un escenario distinto. Obviamente hay que pensar un poco en todo. Pensé que con el Camaro iba a andar mejor”, comentó Bonelli en diálogo con SoloTC.

Temporada Complicada

En su 12° año en la "máxima", Bonelli se ubica 38° en el campeonato y no tiene posibilidades de luchar por el título, ni siquiera de ingresar a la Copa de Oro RUS a través de los “3 de último minuto”. Su temporada ha estado marcada por altibajos, comenzando con el Ford del equipo arrecifeño, pasando por el cambio a la Chevy que dejó vacante Facundo Ardusso, hasta llegar al Camaro que armó la estructura liderada por Mauro Medina.

 

En San Nicolás, Bonelli clasificado en el 38° lugar, a 1.347 segundos del poleman Nicolás Trosset (Ford Mustang). En su serie terminó 10° y finalizó la carrera en la 33ª posición.

 

“Después de la prueba que habíamos tenido, esperábamos un poco más. No estuvimos firmes en clasificación y tuvimos un problema con la barra de torsión. Mejoramos para la serie, pero estuvimos complicados por la falta de tracción, con una ida de trompa también en los ingresos de curva”, explicó.

 

“Me voy un poco preocupado, pero bueno, hay que seguir aprendiendo todo lo que es aerodinámico. Todo es nuevo tanto para mí como para el equipo”, concluyó Bonelli, quien refleja la incertidumbre pero también la determinación de seguir mejorando en su desempeño. A medida que avanza la temporada, el piloto sabe que cada experiencia cuenta en su camino hacia el futuro en el automovilismo.

Automovilismo Turismo Carretera Nicolás Bonelli