Mauricio Pellegrino no juega a las escondidas. Sin misterios, el entrenador tiene claro que el 11 que probó este martes en Villa Domínico, salvo algún inconveniente, será el que salga a la cancha en el partido ante Belgrano por la primera fase de la Liguilla (jueves, 21.30 hs en el Libertadores de América). ¿Y cuál puede ser ese inconveniente? La recuperación de Jorge Ortiz, quien ya dejó atrás un desgarro en el muslo derecho, pero... "El equipo no tiene secretos. Al Marciano lo esperamos, sino va Pisano. El resto está claro: Ruso Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Ortíz; Benítez, Cebolla, Mancuello; Vera", reveló el técnico.
El ex DT de Estudiantes, en conferencia de prensa, valoró el trabajo del Pirata, un equipo utilitario según explicó: "Va a ser un partido muy duro, Belgrano necesita muy poco para sacar mucho. Ese es el gran mérito que tienen. Nosotros sabemos que es un partido a todo o nada. No creo que se especule". Y agregó: "Estamos cerca del objetivo y vamos a dar todo para lograrlo".
El Flaco, por otro lado, se refirió a las presencias de Mancuello y el Cebolla Rodríguez: "A Mancuello lo veo cada vez mejor. Como imagino un partido de pocos espacios, juntamos gente capaz. Cebolla ha entrenado bien. Es bastante potente. Es un partido que si hay que arriesgarlo, lo haremos". Aunque deslizó que para ganar no es necesario juntar una constelación de estrellas: "Los nombres no son importantes, sino la mentalidad y la actitud con la que afrontamos el encuentro".