La preocupación estaba en aumento. Pero desde su cuenta de Twitter, Pelé quiso acercar tranquilidad. El astro del fútbol brasileño, internado desde hace cuatro días por una infección urinaria en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, dijo que lo que tiene "no es nada serio".
"Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que estoy bien. No me pusieron en terapia intensiva este jueves, simplemente fui trasladado a un cuarto especial del hospital sólo por motivos de privacidad. Aunque aprecio a todos los visitantes que han venido a verme, realmente necesito continuar mi tratamiento y recuperarme en paz. Me siento bendecido de recibir su amor y apoyo, y gracias a Dios no es nada serio", explicó Pelé en una serie de Pelé tranquilizó a través de Twittermensajes en la red social.
Confiado en su recuperación, el exfutbolista brasileño agregó: "Espero poder pasar las vacaciones que llegan con mi familia y empezar el año con una salud renovada, con muchos viajes internacionales planeados. ¡Gracias!".
Edson Arantes do Nascimento fue ingresado el lunes debido a una infección urinaria en el Hospital Israelita Albert Einstein, de San Paulo. En su último boletín médico, el hospital informó de que el exjugador presentó una mejoría en su cuadro clínico: "Está siendo sometido, temporalmente, a un tratamiento de soporte renal, pero sin necesidad de otras terapias de soporte".
La infección urinaria fue detectada cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre, para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después. Igualmente, este último parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos.
Hay escépticos en Brasil que no confían en la palabra de Pelé. Esta madrugada, el canal brasileño SporTV informó que el cuadro es grave y que la infección no estaba respondiendo al tratamiento antibiótico.