Deportes

Pechito López y Varrone se consagraron en las 1000 millas de Sebring

Los pilotos argentinos tuvieron una brillante actuación en sus respectivas categorías este viernes. José María López obtuvo la victoria con su equipo en el Mundial de Endurance, mientras que Nicolás Varrone hizo lo propio en GT.

17 de Marzo de 2023
Pechito López y su equipo triunfaron en el Mundial de Endurance.

El Toyota número 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se impusieron en las 1000 Millas de Sebring, primera competencia de la temporada 2023 del Mundial de Endurance. El Corvette oficial de Nicolás Varrone, Ben Keating, y Nyck Catsburg se alzaron con el triunfo en la divisional LMGTE Am.

 

La competencia comenzó con el Ferrari nro 51 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina adelante, pero una complicación los relegó. Esta situación hizo que los dos Toyota pasaran a dominar las acciones y el auto número 7 capturó la punta antes de cumplirse la cuarta hora de competencia, después de que el prototipo nro 8 tuviera que hacer una parada adicional por un Full Yellow Course.

 

Por su parte, el Corvette de Varrone, Keating y Catsburg inició la prueba en el segundo lugar y con la caída del Porsche del Iron Dames, se hicieron con la posición de privilegio. En tanto, Luis Pérez Companc protagonizó un fuerte accidente en el inicio de la carrera y debió abandonar.

 

El Vanwall de Esteban Guerrieri, Tom Dillmann y Jacques Villeneuve se mantuvo dentro del top diez de la categoría Hypercar y sobrevivió al toque que protagonizó con el Peugeot número 93.

 

Luego de ocho horas de competencia, el Toyota nro 7 se impuso, secundado por el Toyota nro 8 y la Ferrari nro 51, mientras que el Vanwall arribó en el puesto 30 de la general. En LMGT3, el Corvette de Varrone, Keating y Catsburg alcanzaron el triunfo, seguido por el Porsche del Proton Dempsey Racing y la Ferrari del Kessel Racing, consignó Carburando.

 

La segunda fecha del Mundial de Endurance será el próximo 16 de abril con las 6 Horas de Portimao.

Automovilismo