El Toyota número 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se impusieron en las 1000 Millas de Sebring, primera competencia de la temporada 2023 del Mundial de Endurance. El Corvette oficial de Nicolás Varrone, Ben Keating, y Nyck Catsburg se alzaron con el triunfo en la divisional LMGTE Am.
La competencia comenzó con el Ferrari nro 51 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina adelante, pero una complicación los relegó. Esta situación hizo que los dos Toyota pasaran a dominar las acciones y el auto número 7 capturó la punta antes de cumplirse la cuarta hora de competencia, después de que el prototipo nro 8 tuviera que hacer una parada adicional por un Full Yellow Course.
Por su parte, el Corvette de Varrone, Keating y Catsburg inició la prueba en el segundo lugar y con la caída del Porsche del Iron Dames, se hicieron con la posición de privilegio. En tanto, Luis Pérez Companc protagonizó un fuerte accidente en el inicio de la carrera y debió abandonar.
El Vanwall de Esteban Guerrieri, Tom Dillmann y Jacques Villeneuve se mantuvo dentro del top diez de la categoría Hypercar y sobrevivió al toque que protagonizó con el Peugeot número 93.
Luego de ocho horas de competencia, el Toyota nro 7 se impuso, secundado por el Toyota nro 8 y la Ferrari nro 51, mientras que el Vanwall arribó en el puesto 30 de la general. En LMGT3, el Corvette de Varrone, Keating y Catsburg alcanzaron el triunfo, seguido por el Porsche del Proton Dempsey Racing y la Ferrari del Kessel Racing, consignó Carburando.
La segunda fecha del Mundial de Endurance será el próximo 16 de abril con las 6 Horas de Portimao.