Deportes

Pechito López terminó décimo en la final de la Fórmula E en Marruecos

El argentino que compite para el DS Virgin en la segunda fecha de la Fórmula E finalizó décimo en la final del circuito Callejero de Marrakech y cosechó su primer punto para el campeonato. El piloto Sébastien Buemi se quedó con la victoria.

12 de Noviembre de 2016
José María López realizó una carrera inteligente en Marruecos.

"El objetivo es llegar y seguir haciendo experiencia", le decía José María López a Campeones en la previa del ePrix de Marruecos, cita de la segunda fecha de la temporada. Y lo cumplió con creces el cordobés, porque no sólo arribó a la meta sino que se ubicó en la 10ª posición, sumando su primer punto en el campeonato de la Fórmula E.

 

Pechito, quien largó desde el 13º cajón de la grilla en el trazado de Moulay El Hassan, se mantuvo expectante en esa colocación en la primera parte de la competencia y ahorrando energía, lo que lo retrasó hasta el 15º puesto.

 

Pero en el 12º giro, los líderes de la carrera ingresaron a boxes para reemplazar sus autos, López se mantuvo en pista y, un giro después, hizo lo propio cuando marchaba 7º. Al regresar a pista, con el segundo autos del DS Virgin Racing, el argentino se ubicó en el 11º lugar y transitó en la pista africana a un buen ritmo pero cuidando el consumo.

 

A poco del final, Pechito se acercó de a poco a Stéphane Sarrazin y pudo dar cuenta del francés, ubicándose en el 10º sitio con el que recibió la bandera de cuadros, empresa que le permitió contabilizar su primer punto en el certamen.

 

El ganador de la competencia fue nuevamente, como en Hong Kong, el suizo Sébastien Buemi. El ex F1 superó al sueco Félix Rosenqvist en la vuelta 27, cuando faltaban seis para el final, algo que hizo el coequiper de Pechito, Sam Bird, en el 31º giro para colocarse como escolta.

 

La próxima fecha de la divisional eléctrica será el 18 de febrero en Puerto Madero, cita del ePrix de Argentina.

Automovilismo Formula E Pechito Lopez