Patronato volverá a escena el próximo sábado a partir de las 17. El Rojinegro visitará a Tristán Suárez en el estadio 20 de octubre, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza. El juego se disputará en el marco de la tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A.
El juego marcará el estreno como local del conjunto bonaerense. Inició la temporada disputando dos encuentros en calidad de visitante. En el capítulo inicial perdió 1 a 0 ante All Boys, en el barrio porteño de Floresta. Posteriormente, sorprendió a Almirante Brown al superarlo 2 a 1 en Isidro Casanova.
El elenco de barrio Villa Sarmiento jugará ante el Lechero por segunda vez en la historia. El único antecedente se registró el 20 de marzo de 2013 en el marco de la Copa Argentina. La victoria del cotejo disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, del Club Atlético Platense, quedó en manos del elenco bonaerense.
Tristán Suárez se impuso 10 a 9 en definición por penales luego de haber igualado 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios. Sebastián Bértoli fue uno de los puntos altos del Santo en ese juego al contener dos disparos. La gran actuación del arquero paranaense no fue suficiente dado que el Rojinegro falló en los dos intentos de Mauricio Carrasco y en el remate de Ignacio Bogino.
A lo largo de la historia, Patronato y el Lechero militaron en diferentes categorías. Coincidieron en la misma divisional en la temporada 2023, pero formaron parte de diferentes zonas. De esta manera, el sábado competirán por primera vez en el Nacional y por segunda vez en la historia.
A su vez, el conjunto paranaense disputó dos encuentros oficiales en el estadio del Lechero. El primero de ello lo protagonizó el 23 de junio de 2012 en el marco de la última fecha de la temporada 2011/12. En esa ocasión el Rojinegro perdió 3 a 0 ante Chacarita, equipo que ofició de anfitrión en Ezeiza.
En su segunda presentación en la casa de Tristán Suárez, el Santo celebró su primera victoria. Fue el 7 de octubre de 2013 cuando venció 2 a 1 a Deportivo Merlo. Ignacio Bogino y el uruguayo Sergio Blanco convirtieron los goles del representante entrerriano.
(UNO Entre Ríos)