Deportes

Patronato valora el empate y se enfoca en el objetivo: Qué dijeron los jugadores

Patronato empató 0 a 0 con Huracán y consiguió cosechar un punto de visitante, ante un rival directo, en la carrera por su principal objetivo. Los jugadores destacaron el empate. <b>Bértoli se refirió a los rumores de retiro</b>.

3 de Abril de 2017

Patronato igualó ayer 0 a 0 con el Globo en el estadio Tomás A. Ducó, de Parque Patricios. El partido fue válido por la 18ª fecha del Torneo de Primera División y contó con el arbitraje de Federico Beligoy.

El Santo sumó un punto importante en calidad de visitante, que vale oro. Porque engordó en las tablas y no dejó que sume de a tres el Quemero en su casa, un rival directo en la permanencia por la categoría.

 

El análisis del encuentro dirá que Huracán mereció un poco más. Porque fue quien arriesgó con mayor intensidad, el que sumó mucha gente en ataque y arrinconó por momento a su adversario. Pero con el objetivo de permanecer en Primera División, hay que hacer una observación más amplía, dejando de lado los merecimientos y haciendo una visión importante en lo conseguido.

Los partidos jugados entre Patronato y Huracán. El historial es netamente favorable al equipo entrerriano, que ganó cinco encuentros, empató cuatro y perdió solo dos.

 

 

<h5>No se desvían de la meta</h5>

Una vez concluido el encuentro, los protagonistas hablaron con la prensa en la zona de vestuarios para analizar lo hecho y valorar (o no) el punto conseguido ante Huracán. Uno de los futbolistas siempre críticos, sin cassette y que realmente admite el valor o no de las cosas, es Sebastián Bértoli, quien analizó la igualdad ante el Quemero. "Es importante sumar cuando no se puede de a tres, que sea de a uno. Por ahí era un partido éste (ante Huracán) que se podía ganar, pero terminará siendo importante al final del torneo", a lo que agregó: "Lo que si es verdad, es que nos falta ese pase de claridad, entender y ver que cuando jugás con equipos así, que van para adelante, que atacan con mucha gente, quedan espacios y hay que saber utilizarlos".

 

Además, el capitán del Rojinegro admite que es un plantel al cual no le sobra nada, corto, por lo que muchas veces sumar también se valora. "Pero nos acomodamos a lo que tenemos, a la clase de jugadores con las características que se tiene. No somos un plantel rico en cuanto al buen pie, nos agrupamos bien e intentamos dar batalla de esta manera. Optamos por seguir siendo sólidos, por sumar que es importante también".

 

 

 

<h5>Desmiente las versiones</h5>

Por otra parte y fuera de lo futbolístico, el arquero se refirió a un rumor que se instaló por parte de los medios bonaerenses, más que nada por parte de la transmisión del encuentro (a través de la TV Pública), donde se admitió en vivo y en directo, que el capitán se retiraría en junio.

"No es la primera vez que lo escucho, sinceramente no sé de donde lo sacaron. Lo que si es verdad, es que tengo contrato hasta Junio (2017), ahora en estos tres meses veré que hago, aunque tengo muchas ganas de seguir. Me costó llegar, por lo que tengo muchas ganas de continuar, si le soy útil al club seguiré desde donde lo consideren".

 

<b>Sin inconvenientes</b>

Asimismo, Bértoli dejó en claro que irá charlando con la dirigencia, aunque no cree que haya inconvenientes. "Siempre hemos ido hablando, no hay problemas, pero la realidad es que se me termina en junio. Habrá que sentarse a hablar, ya los dirigentes son como la familia, amigos, así que no habrá inconvenientes".

 

 

 

<b>Se valora el punto</b>

Otro de los futbolistas que dialogó con la prensa presente fue el lateral Lucas Márquez, quien remarcó la importancia de sumar. "Se valora el punto por cómo se dio el partido, creo que ganamos un punto en una cancha muy difícil".

En cuanto al análisis del encuentro, Márquez sostuvo: "Sabíamos que iba a ser complicado, que ellos atacan mucho, creo que sufrimos más de la cuenta sobre todo en el primer tiempo", a lo que agregó: "Nos generaban el dos por uno, y de hecho nos llegaron por los laterales muchas veces. Pero pudimos controlarlo, estuvimos firmes atrás y terminamos cerrando un encuentro importante con nuestro arco en cero".

En tanto que Rafa consideró que en el complemento se mejoró. "En el segundo tiempo lo manejamos mejor, pero ellos de local atacan mucho, por lo que se valora el punto, ahora hay que revalidarlo de local en un partido muy difícil con independiente", expresó el marcador de punta izquierdo.

 

 

<b>Faltó serenidad</b>

Por su parte, el último en dialogar con la prensa fue el volante Nicolás Bertocchi, quien pese a sumar sabe lo que queda en el debe. "Nos faltó estar serenos, tener un tiempo más. Queríamos meter la bocha (pelota) rápido, pero en frío me doy cuenta que habría que serenarnos un poco. Independientemente de ello sumamos, es un punto más y sirve", dijo a <i>El Diario</i>.

Además, el Flaco se refirió al gol anulado en la jugada de Matías Quiroga, en donde cree que podía cambiar en caso de no haberla tocado. "Capaz que si no la tocaba entraba, me queda esa bronca, esa sensación, pero en el momento del partido no te das cuenta".

 

 

<h5>Otros datos</h5>

 

<b>Espera a Independiente</b>

El domingo, a las 16.15, Patrón recibe a Independiente de Avellaneda en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Lo que se espera será un partido con mucho público. El Santo seguirá haciendo historia en su cancha, ahora con la presencia del Rojo en la máxima categoría. Ya lo había realizado en la B Nacional.

 

Lunes libre

Patronato regresará mañana a la mañana al trabajo, luego de tener el lunes libre. La práctica que abrirá la semana será en el predio La Capillita, desde las 9.

Patronato