Deportes

Patronato sufrió su primera goleada: El lujo de Rigoni y el arriesgado "vuelo" de Comas

Patronato sufrió una dura derrota ante Independiente en Paraná y cayó por 5 a 0. Así, el Patrón cortó una racha de siete partidos sin derrotas como local. Comas tuvo un cruce complicado contra Bustos pero sólo fue amonestado.

10 de Abril de 2017

Independiente goleó a Patronato por 5 a 0, con goles de Emiliano Rigoni (2), Ezequiel Barco, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo, en el encuentro que ambos conjuntos animaron en Paraná en el marco de la 19na fecha del Campeonato de Primera División de fútbol.

De esta manera, el Patrón cortó una racha de siete partidos sin derrotas como local. Ahora una semana importante en lo deportivo para el Rojinegro. Volverá a enfrentar a Boca, segunda vez en la historia para el conjunto de la ciudad de Paraná

 

Por primera vez en la historia de la Primera División, Patronato recibió cinco goles y perdió ante Independiente por 5-0. El Patrón tiene 23 puntos, marcha 16° y en la próxima deberá visitar al líder del campeonato, Boca Juniors.

 

<b>El partido</b>

Arrancar ganando presupone una ventaja importante desde lo psicológico y también desde lo estratégico. Ese golazo de Rigoni por la definición y por el lujo pase del cerebral Erviti cuando no se habían jugado ni cinco minutos fue clave porque obligó a Patronato a salir.

 

Hubo un lapso, sobre el final del primer tiempo, que Independiente perdió el dominio del juego y le costó encontrar la pelota. Pero eso no pudo ser aprovechado por el equipo de Forestello, que chocó permanentemente y no tuvo claridad en los últimos metros para llegar al empate. En ese momento de cierta confusión, una contra letal comandada por Rigoni terminó con el 2-0 producto de un enganche y posterior derechazo de Barco (¿estaba en offside?) que contó con la ayudita de Bértoli. Es decir, dos goles convertidos en los momentos claves del primer tiempo: al principio y al final.

 

Esos espacios quedaron más en evidencia en el complemento. Un atributo de este equipo que se encuentra en plena formación es que llega en posición de ataque con mucha gente. En el gol del 2-0 eran tres contra dos rivales. Y algo parecido ocurrió en el tercer gol, cuando Gigliotti enganchó ante dos defensores y le sirvió el gol a Rigoni. Noqueado, Patronato fue por inercia pero sin fundamentos futbolísticos como para inquietar a Campaña y lograr el descuento.

Y así llegó el cuarto, con un fierrazo desde lejos del Torito Rodríguez, y el quinto, de Albertengo, tras una buena habilitación de Benítez.

 

 

 

<h5>Las perlas de Patronato-Independiente</h5>

 

 

 

<b>El lujo de Rigoni</b>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yCT4t80vT3s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

<b>Comas, solamente amonestado</b>

 

<div style="width: 100%; height: 0px; position: relative; padding-bottom: 56.250%;"><iframe src="//streamable.com/s/txprx/rbruov" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen scrolling="no" style="width: 100%; height: 100%; position: absolute;"></iframe><script async src="//v.embedcdn.com/v1/embed.js"></script></div>

Patronato