Deportes

Patronato se pone a punto y Pumpido analiza tres opciones para un reemplazo

Por el mal tiempo, el Rojinegro practicó en el Polideportivo cerrado de calle Grella pensado en Talleres. El entrenador analiza a Julián Marchioni, Alberto Contrera y Matías Garrido como modificación para el lesionado Martín Rivero.

27 de Septiembre de 2017
Pumpido trabaja con el equipo y busca reemplazante para Rivero.

Una vez más, el clima y la lluvia, complicó un entrenamiento programado de Patronato, que se iba a enfocar en tareas tácticas pensando en Talleres y en continuar buscando quién será el reemplazo de Martín Rivero, que por un desgarro, no estará en Córdoba.

 

Este miércoles, se movió en el Polideportivo cerrado de calle Grella, donde se llevaron a cabo tareas físicas, en un circuito con diferentes ejercicios, con y sin pelota, de explosión y con mucha intensidad.

 

Mañana el Patrón se dividirá en dos grupos, uno se moverá desde las 9:30, mientras que otro, compuesto por los posibles titulares, lo hará una hora más tarde. Todo será en el Estadio Grella, señala La Cabala.

 

La lesión de Martín Rivero abre un interrogante ¿Quién será el eje de Patronato en Córdoba? Difícil, por el nivel que mostró Tincho en las últimas dos presentaciones, siendo el motor y la conexión defensa-ataque del Patrón.

 

Uno de ellos, es Julián Marchioni, que por características, podría hacerlo, ya que en la pre-temporada, ocupó su lugar en algunos partidos al lado de Damián Lemos, aunque en la última práctica fue el mediocampista más retrasado.

 

Julián, cuenta con la capacidad de distribución que posee Rivero, de otra manera, pero más retrasado, jugando pegado a Lemos, ya que también cuando con aspectos defensivos y le podría dar al equipo más salida limpia desde el fondo, aunque el detalle estará en los espacios que se puedan generar entre los puntas y la mitad de cancha.

 

Otro detalle, que podría jugar a favor del ex Pincha, es que ingresó por el propio Rivero contra Atlético Tucumán, cuando el 19 pidió el cambio, que daría indicios de cómo lo tiene en consideración Juan Pablo Pumpido.

 

El otro jugador, es Alberto Contrera, quién en el amistoso contra la 4ta división de Colón, este martes por la tarde, se movió en la posición de Rivero, suelto, con la libertad de moverse por todo el frente de ataque y buscando asociaciones.

 

Piru tiene dicha virtud, de ser un futbolista que se adapte a diferentes posiciones, pero no viene con rodaje y le cuesta entrar en el circuito de juego.

 

Por último se encuentra Matías Garrido, que por su pasado y características, puede ocupar ese lugar. Además, desde su regreso, en la Reserva, fue el enganche de la categoría de Martín de León, en un esquema 4-4-1-1, con movimientos, retrocediendo para hacerse con la pelota y gestar las ofensivas del Rojinegro.

 

El dato, es que el CT del primer equipo le pidió al DT de la Reserva que se mueva con mencionado sistema táctico, para ver el desempeño de la Ardilla, que corre de atrás, por la operación o cuestiones de tiempo, pero que es una opción más para reaparecer ante Talleres.

SuperLiga Patronato