Deportes

Patronato rescató un punto importante en Corrientes ante Boca Unidos

El Rojinegro no tuvo una buena tarde y sólo empató 0 a 0 ante el elenco correntino, que tuvo las chances más claras. El equipo de Iván Delfino jugó gran parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Marcelo Guzmán.

17 de Agosto de 2015
Patronato igualó sin goles en Corrientes ante Boca Unidos.
Patronato igualó sin goles en Corrientes ante Boca Unidos.
Patronato igualó sin goles en Corrientes ante Boca Unidos.

El Rojinegro estuvo lejos de su nivel habitual e igualó 0 a 0 ante Boca Unidos como visitante por la 29° fecha del torneo Nacional. El partido se disputó en el estadio Leoncio Benítez con el arbitraje de Darío Herrera. Patronato jugó mal y por como se dio el partido mereció perder, aunque por la actuación de Bértoli, la impericia de los delanteros locales y el palo consiguió sumar un punto valioso en su visita a la provincia de Corrientes, más aún teniendo en cuenta que desde los 34 minutos del primer tiempo quedó con diez hombres por la expulsión de Marcelo Guzmán.

 

Patronato alcanzó los 58 puntos en el torneo y se sostiene como primero de la tabla a una distancia de seis unidades de su inmediato perseguidor, Santamarina de Tandil. Boca Unidos sumó 34 puntos y asoma en el puesto 13. El conjunto de Villa Sarmientose afirmó en su solidez defensiva, aunque con altibajos, y su arquero y capitán Sebastián Bértoli se convirtió en figura para conservar la paridad.

 

El conjunto local tuvo oportunidades desperdiciadas de modo increíble: al menos cinco veces llegó con claridad al arco de Sebastián Bértoli pero la ineficacia en la definición sepultó sus chances y prolongó a 271 los minutos sin convertir goles. Boca tuvo en Martín Fabro y Nicolás Silva a los artífices del asecho atacante, pero no pudo concretar en muchas ocasiones por los errores cometidos en los últimos metros. El elenco de Iván Delfino sufrió mucho en la mitad de cancha y al estar con un hombre menos desde los 34 minutos del primer tiempo por la expulsión del volante Marcelo Guzmán el encuentro se le complicó mucho más.

 

Para el Santo el punto es importante por como se dio el partido y sigue firme en lo más alto de la tabla del campeonato. El próximo domingo recibirá en el Grella a Gimnasia de Mendoza con las ausencias de Lautaro Geminiani (cinco amarillas) y el expulsado Guzmán, pero con el objetivo claro de seguir bien arriba y obtener los tres puntos como local para el objetivo final que es el ansiado ascenso a Primera División.

Boca Unidos Fútbol Patronato Primera B Nacional