Consumado el empate de Patronato ante Ferro, en un partido en el que pudo perderlo el Rojinegro, que volvió a jugar mal; Walter Perazzo enfrentó los micrófonos, asumiendo responsabilidades, aunque con una autocrítica general: "Llevamos diez partidos, a esta altura no hago balances, partido a partido busco mejoras".
"Armar un equipo no es mágico, necesita recorrido. Recién es el primer partido de titular de Pereyra, que cuando llegué se lesionó el tobillo, después estuvo con Dengue, Purita no pudo jugar, Ezequiel (González) es el primer partido que juega y todo esto se da en la Fecha 10", señaló el conductor.
A su vez, agregó: "No soy de hacer balances a esta altura, como cuerpo técnico, entendemos que los balances son distintos. Nosotros estamos en deuda con lo que queremos, pero hay amor propio, buen grupo, queremos salir adelante, hoy se mataron dentro de la cancha".
Ante la consulta por diferentes pasajes del partido y decisiones, el técnico admitió: "Tenemos que mejorar en varios aspectos, no tenemos jugadores de ciertas características en algunos puestos y tenemos que ir buscando variantes para reemplazar esa escasez. Todo es trabajo y requiere paciencia".
Sobre los cambios, puesto por puesto en la primera lectura general, Perazzo analizó: "Con los cambios peleamos la pelota en la mitad de cancha, ganamos la pelota y pudimos manejarla. Intentamos controlar el partido sin desesperación, le dimos frescura a la mitad de cancha, pudimos generar una contraataque si teníamos precisión".
"Cuando hacemos los cambios, Ferro nos empató y nos ganaron el medio. Lo más conveniente era equilibrar el partido. Pitu (González) estaba fundido, trate de meter gente fresca, Pablo (Hofstetter) iba a dar una mano en el medio, desde los cambios logramos emparejarlo".
De ese análisis, se desprendió otro más profundo, ya en lo que tiene y lo que es una clarísima falencia de Patrón, la falta de variantes: "No tenemos muchos jugadores que jueguen por afuera, hay puestos que no tenemos y preferí alguien con oficio que improvisar".
Con respecto a esta ausencia, Perazzo fue contundente: "No se pudo traer porque los que queríamos traer pedían mucha plata y los que se podían traer no eran de nuestro agrado. Traer jugadores que no me convencen, prefiero no traer".
"Fue un mercado de pases (el de verano) difícil, Argentina era un desastre y en algunas posiciones estaba difícil el mercado, pero ahora hay que encontrarle la vuelta al equipo con lo que tenemos", subrayó.
Por último, contempló: "Hay que mejorar un todo, porque cuando el equipo tiene el arco en cero es producto de un todo, cuando uno hace goles y genera situaciones es por lo colectivo y a eso hay que encontrarle la vuelta. Nuestro déficit es la falta de gol, tener más tranquilidad en el último pase y cuando no se gana, el jugador se acelera y se apresura". (Mirador Provincial)