Deportes

Patronato perdió en Misiones y se terminó la ilusión del ascenso a Primera

Frustración. El Rojinegro fue goleado en Garupá ante Crucero del Norte por 3 a 0 y dilapidó las posibilidades de llegar a la máxima categoría. Por su parte, el elenco misionero logró un histórico ascenso a Primera División.

1 de Diciembre de 2014
El Rojinegro jugó mal y dejó pasar la chance de ascender.

Patronato sentenció las chances de ascender a Primera División. Perdió 3 a 0 ante Crucero del Norte en Misiones, resultado que le permitió al elenco misionero lograr el objetivo de jugar en la máxima categoría. El elenco de Marcelo Fuentes fue una sombra y a una fecha del final se quedó con las manos vacías en Garupá. Gabriel Tomassini y Gabriel Avalos, en dos oportunidades, marcaron los goles del elenco vencedor. Para el Rojinegro fue un golpe duro como para todo el hincha de Patronato, que vio un equipo sin reacción dentro del campo de juego y que nada pudo hacer para revertir la historia y así llegar con una luz de esperanza al último encuentro de la temporada ante Unión de Santa Fe en el Grella. Como dato anecdótico, Walter Andrade vio la roja en el conjunto paranaense.

 

Los miles de parciales que colmaron el coqueto estadio de la ciudad de Garupá, cercana a la capital misionera Posadas, vivieron una fiesta inolvidable no sólo por el histórico logro de Crucero, sino que además por la contundente actuación de sus jugadores. Iban 17 minutos cuando tras un dominio intenso de Crucero, Gabriel Tomasini, de cabeza, puso el 1 a 0 y comenzó a encaminar el desarrollo del partido. Patronato, que llegó a Misiones con escasas posibilidades de lograr uno de los cinco ascensos a Primera División que otorga la Zona B, intentó reaccionar pero careció de ideas para hacerlo. Por el contrario, los conducidos por Gabriel Schurrer controlaron las acciones y en la parte final ampliaron la ventaja y aseguraron el ascenso, tras dos buenas definiciones de Gabriel Ávalos, a los 5 y a los 13 minutos.

El resto fue festejo de los parciales del 'colectivero' misionero, que fue fundado el 19 de julio de 1989 y que con apenas 25 años de vida jugará en el 2015 en la Primera División.

Primera B Nacional