La próxima edición de la Superliga tendrá 26 equipos participando y, al jugar todos contra todos a una sola rueda, quedarán más fines de semana vacíos que de costumbre. En consecuencia, la dirigencia del fútbol argentino avanzan con la creación de la Copa de la Liga, que tendrá como objetivo cubrir los huecos en el calendario.
Luego de la reunión que llevó adelante el Comité Ejecutivo en el día de hoy, Cristian Malaspina, Presidente de Argentinos, reveló que está en marcha el la planificació para crear el flamante torneo. "Es muy perjudicial para los clubes tener a los jugadores mucho tiempo parados", señaló la máxima autoridad del Bicho.
Sin embargo, Malaspina eligió ser cauto y, pese a que reconoció que las negociaciones están avanzadas, indicó que "recién se está organizando" y que todavía no se conoce "cómo se va a jugar".
Por su parte, Patronato deberá asegurar su permanencia en la élite del fútbol argentino, para tener la chance de jugar tres certámenes: la Superliga, la Copa Argentina, y si se concreta, este nuevo campeonato con estilo europeo.