Deportes Tras los amistosos

Patronato: Marcelo Fuentes analizó el trabajo de pretemporada

El técnico del Rojinegro habló del funcionamiento de sus dirigidos, luego de los encuentros amistosos que llevó a cabo el plantel, ante Rosario Central y los juveniles de Colón de Santa Fe. Mañana, el Santo enfrenta a Newell´s.

18 de Julio de 2014

Patronato disputó dos amistosos de preparación en plena pretemporada y Marcelo Fuentes va aceitando el trabajo de sus dirigidos de cara al inicio de la B Nacional, el próximo 2 de Agosto. El entrenador, analizó los amistosos y el trabajo que se lleva adelante. “Suelo hacer este tipo de amistosos ante equipos juveniles, de Cuarta División, los cuales son muy físicos, nosotros estamos con cargas y es muy importante completar un determinado tiempo de ensayo formal, terminaremos con casi 250 minutos de fútbol esta pretemporada y por suerte lo están cargando los muchachos”.

Por su parte, en cuanto a las cuestiones futbolísticas que el DT va observando en sus jugadores, Fuentes dijo: “Yo veo todo en cuanto al funcionamiento, en esta época es todo geométrico y encuentro respuestas en el trabajo, buscando soluciones a lo que hacemos mal. El primer pase gol era de Canuto a Orfano y se vio que no estamos finos”, agregando que “las acciones de gol son desgracia de dos muchachos que por ahí no cortan a tiempo la jugada y después se vio una intensidad con presión alta que es lo que busco, y setenta minutos de fútbol que son impagables”.

El esquema que el técnico Santo ensaya hasta ahora no se negocia. Sobre ello, Fuentes expresó: “La idea es poner jugadores en las posiciones que incluimos en el 2012 al Chaca (Bustos, como volante zurdo), al Chino (Urresti, por derecha), a Leo (Acosta, como extremo) y al Chelo (Guzmán, en el medio), con un referente de área. Coincidentemente esa referencia es el mismo nombre (Matías Quiroga), al igual que Acosta a quien encuentro en un nivel máximo, está intratable, maduro y haciendo una pretemporada completa. Ese es el formato y la idea tratando de llegar con mucha gente al área rival”.

Por último, el orientador táctico del Negro se refirió a una posición clave como el tradicional número cinco, y una posible llegada más. “Ese punto de equilibrio, de primer pase, lo hacía Pereyra y Silvio Iuvalé conmigo en Sarmiento y Fernández en Independiente Rivadavia, y es para un jugador más táctico que temperamental, porque si pierde la línea con los laterales pasados quedamos muy descompensados”, a lo que agregó: “Iremos viendo cuando terminen los amistosos, hay posiciones que tenemos que tenerlas al mismo nivel por quienes están afuera o adentro, hoy parecería que esa posición la puede realizar Pacco, pero iremos analizando cómo se reemplaza”, señala <i>El Diario</i>.

 

El Santo trabajará nuevamente desde las 9.30 de este viernes, en el complejo santafesino de Cirinthians, donde posiblemente se realicen movimientos tácticos pensando en el encuentro de mañana ante Newell´s. Por la tarde, desde las 18, el plantel viajará hacia Rosario.

Patronato