El entrenador de Patronato se decidirá hoy por el delantero o el volante, para poder confirmar los once que recibirán al Violeta de Campana en el Grella, a partir de las 19. El resto del equipo está confirmado y también el cambio de esquema. Leonardo Acosta volverá a la alineación titular o continuará en ésta Esteban Orfano. Ahí está la cuestión. Más allá de lo que ocurra, el esquema cambiará. Se abandonará el 4-4-2 habitual. Si juega el Wachi de arranque, el dibujo táctico será 4-3-1-2, con Leandro Becerra pardo de enganche. Si la opción definitiva es Teby Orfano, la formación será 4-4-1-1, con el ex Boca Juniors por derecha y Chucho Becerra de media punta, siendo el futbolista más cercano al único delantero, que sería Matías Quiroga.
Lo que si se confirmó ayer son los regresos de Matías Garrido y Marcos Quiroga a la titularidad. El ex Deportivo Madryn ingresará como volante por derecha o por izquierda, según que defina el DT. Mientras que el sunchalense podría aparecer como mediocampista zurdo o de doble cinco junto a Lucas Mazzulli. Quienes dejarán el once inicial serán Tomás Spinelli y Sergio Chitero, da cuenta El Diario.
Si juega Acosta (4-3-1-2), el once inicial de Patrón será con: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Garrido, Mazzulli y Marcos Quiroga; Becerra; Matías Quiroga y Acosta. Si ingresa Orfano formaría con Bértoli; Geminiani, Andrade, Quintana y Márquez; Orfano, Mazzulli, Marcos Quiroga y Garrido; Becerra y Matías Quiroga, con un esquema 4-4-1-1.
Este sábado el equipo de Delfino volverá a trabajar en horario matutino en el predio cercano a la base aérea de la capital entrerriana.