Deportes

Patronato culminó la primera semana de pretemporada

Con trabajos tácticos y físicos, el Rojinegro de Rubén Forestello cerró su primeros días de preparación para lo que será el regreso del Torneo de Primera División de AFA. Desde el lunes comenzará una etapa de concentración.

7 de Enero de 2017
El Santo en plena temporada. (Foto: Prensa Patronato)

Patronato cerró este sábado la primera semana de trabajos para el equipo de Rubén Darío Forestello, luego del inicio de la pretemporada, con miras a la reanudación del Torneo de Primera División previsto para la primera semana de febrero, dónde recibirá a Arsenal de Sarandí en el Presbítero Grella. En el último entrenamiento de esta corta semana, el Patrón inicio con tareas físicas, en dos grupos. Uno realizó movimientos de intermitencia, mientras que otro hizo ejercicios aeróbicos y con pesas.

 

Luego pasó lo más relevante del entrenamiento, los primeros minutos con pelota, las primeras pruebas y la puesta a punto con otra herramienta, la fundamental. En otra cancha del predio, el cuerpo técnico paró dos equipos de 12 futbolistas, con un pívot de pechera naranja. Fue Mauricio Carrasco, que volvió a tener contacto con la redonda después de más de 6 meses, luego de su operación de los ligamentos y meniscos de la rodilla derecha.

 

En cuanto a los equipos, sobró un jugador de los once, para que todos sumen minutos, pero la idea principal de sostener el 4-4-2 se apreció, más allá de la superpoblación de delanteros.

 

El equipo "Blanco" formó con Emanuel Alarcón; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Lucas Márquez; Matías Garrido, Yamil Silva, Marcos Minetti, Damián Arce; Gabriel Vargas, Matías Quiroga y Lautaro Comas.

 

En tanto, el "Verde" lo hizo con Federico Costa; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Renzo Vera, Marcos Maydana; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Tomás Spinelli, Mauro Marconato; Alejandro Gagliardi, Fernando Telechea y Arnaldo González.

 

Con el tiempo, los pivots fueron cambiando, con Nicolás Bertocchi que también sumó minutos en esa posición y empezó a trabajar a la par y Damián Arce lo mismo. También Agustín Bossio y Sebastián Bértoli tuvieron su oportunidad.

 

Son los primeros movimientos, pero la idea no se negocia, aunque con la premisa de salir más al ataque, presionar más arriba y lograr más movimiento con la redonda, sin acelerarse, evitando cometer errores. Por eso, para pulir la posesión, estaba prohibido tirar pelotazos, señala<i> La Cábala Radio Uner.</i>

 

El Santo tendrá el domingo libre, volverá el lunes a los entrenamientos, pero en la etapa más dura de la concentración en el Hotel Maran Suite & Towers.

Fútbol Patronato Pretemporada