Deportes

Passerini y el guiño a Boca: "Sueño con ser dirigido por Diego Martínez"

El goleador de la Copa LPF habló del candidato de Riquelme para reemplazar a Almirón y aseguró que le gustaría tenerlo de técnico porque es "de los mejores del fútbol argentino".

14 de Diciembre de 2023

Lucas Passerini viene de romperla en su último semestre en Belgrano y coronarse goleador de la Copa Liga Profesional, y ese nivel lo hizo ponerse en la mira de todos. Pero además de hablar con sus goles, el delantero lo hizo este jueves con unas declaraciones contundentes sobre su deseo de ser dirigido por Diego Martínez y, por ende, jugar en Boca en el caso de que Juan Román Riquelme se adjudique las elecciones del domingo.

 

Llamativamente, cuando Martínez dirigió a Estudiantes de Caseros entre 2018 y 2020, Passerini era jugador del Pincha de Caseros, pero entonces estuvo a préstamo en Guaraní de Paraguay y Palestino de Chile, que lo terminaría comprando a inicios de 2020, por lo que no coincidieron en el plantel. "No lo tuve en Estudiantes de Buenos Aires, no tuve la oportunidad, pero sí lo seguí mucho. Tengo compañeros que lo han tenido y hablan muy bien del él y su cuerpo técnico y de cómo trabaja", dijo en DSports.

 

Pero enseguida, fue más allá: "Me gustaría ser dirigido por él, es un entrenador con un estilo de juego que llama mucho la atención. En los que equipos en los que estuvo ha puesto su idea. Es muy cercano a los jugadores, el grupo que agarra lo recibe de buena manera y plasma la idea que quiere en la cancha. Eso habla de cómo trabaja, de cómo es cercano al grupo de jugadores y es uno de los mejores entrenadores del futbol argentino. Uno quiere que lo dirijan esas clases de entrenadores. Sería un sueño para mí y para mi carrera por todo lo que implica".

 

<b>El presente de Passerini en Belgrano</b>

 

Con contrato con el Pirata hasta diciembre de 2026, el atacante llegó en el pasado mercado de pases desde La Calera de Chile y logró reemplazar con creces a Pablo Vegetti. Y, salvo una catástrofe, terminará con 10 goles como el máximo artillero del último certamen, puesto que quedaron muy lejos los que siguen en carrera, Jaminton Campaz con seis conquistas (Rosario Central) y Ronaldo Martínez (Platense) con cinco.

 

"Hoy en día estoy viviendo una realidad que no esperaba. Más allá de que estaba preparado, salir goleador de la Copa de la Liga en Argentina es algo que no esperaba. Estar hablando de esto que me quiere un equipo es sorpresa y me da felicidad porque uno trabaja para eso", reflexionó.

(TyC Sports)

Belgrano Lucas Passerini Boca