Hubo sorpresa cuando confirmaron presencia. Sin embargo, a último momento decidieron borrarse: Daniel Passarella y Juan José López le comunicaron a la dirigencia de River que no estarán este domingo en el Monumental para el homenaje a los campeones del Metropolitano 75 pese a haber sido parte fundamental de aquel majestuoso plantel que escribió historia haciendo una campaña memorable.
Fiel a su estilo, la Comisión Directiva que conduce Rodolfo D'Onofrio decidió dejar de lado las diferencias e invitarlos al evento. Pero a horas del homenaje ambos decidieron bajarse: marcados a fuego por el descenso del 2011, entendieron que la posibilidad de que los hinchas los recharazan estaba latente y no quisieron arruinarle la fiesta a sus ex compañeros. Claro que esa no fue la excusa oficial. El ex presidente argumentó que no estaría en el país, mientras que Jota Jota prefirió no dar demasiadas explicaciones.
El acto se llevará a cabo en la previa del partido contra Huracán, a las 18.15, y contará con la presencia de casi todos los futbolistas que formaron parte de aquel enorme plantel. Si bien jugó mucho, Passarella era suplente; Jota Jota, en cambio, era titular indiscutido.