La iniciativa se da tras un acuerdo firmado con La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, UADER, firmó un convenio con la Municipalidad de Paraná para incorporar pasantes al área de Salud Animal. Está dirigido a estudiantes avanzados en la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal.
Sobre este acuerdo, la secretaria de Salud, Claudia Enrique, explicó que “es una decisión política de la intendenta, Rosario Romero, contribuir a la calidad académica y trabajar articuladamente con las universidades para mejorar el Estado local”. Y destacó la oportunidad de que los estudiantes adquieran experiencia en el oficio que eligieron.
La directora de Salud Animal, Patricia Schmidt, remarcó que los alumnos “cumplen diversas tareas: colaboran con los veterinarios en cirugías, asisten en el pre y postquirúrgico, y ayudan a sostener animales y en la atención clínica, facilitando las intervenciones”.
Por UADER fue parte del convenio el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler.
Espacio de diálogo con jóvenes de la ciudad
Por otra parte, el ciclo Paraná Joven en Debate tuvo su última jornada sobre los desafíos de la Administración Financiera Municipal. La propuesta sirvió para la comunicación y el intercambio acerca del funcionamiento de la gestión.
La propuesta concluyó con una actividad en el Salón Mariano Moreno del HCD, donde disertaron el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao. Previamente, hubo paneles a cargo del secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, y de la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat.
“Desarrollamos la tercera charla vinculada a los desafíos que enfrenta la administración financiera municipal en 2024, con todas las novedades de un cambio de gobierno nacional y provincial; y los efectos que ello genera en el Estado municipal, tanto en Paraná como en los municipios de Entre Ríos”, reflexionó Bilbao.
Al hacer un balance del ciclo, la directora de Juventudes, Camila Fariza señaló: “Es una propuesta que llevamos adelante por decisión de la intendenta Rosario Romero de abrir espacios de comunicación y debate entre jóvenes de la ciudad y funcionarios públicos, sobre la administración pública y las políticas que lleva adelante el Municipio”.
Por último, la concejal Ana Ruberto, quien fue la moderadora del último encuentro, consideró que “es fundamental que los jóvenes puedan conocer y entender cómo funciona la dinámica dentro del Municipio”.