En el marco del segundo día sin servicio de colectivos urbanos, los choferes nucleados en UTA se movilizaron a la municipalidad de Paraná, registró <i>Elonce TV.</i>
"Comenzamos este plan de lucha en el que reclamamos lo que les corresponde a los trabajadores, nada más y ni menos que el pago de su salario y el aguinaldo que está vencido desde hace más de un mes", argumentó a <i>Elonce TV</i> el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gro.
Los choferes concentraron frente a la sede de UTA, en calle Irigoyen, desde donde marcharon, en primer término, hacia la Municipalidad de Paraná y luego, a Casa de Gobierno.
"La empresa no ha dado ningún tipo de respuesta, y para agravar aún más este problema, ayer depositó una parte del mes de julio y adeuda el aguinaldo", sentenció el sindicalista.
"La municipalidad, el responsable de la concesión, tiene que resolver este problema conjuntamente con la empresa, resolver su conflicto para que los trabajadores puedan retomar el servicio y poder cobrar su haberes", apuntó Gro.
Se recordará que este martes, en el marco del conflicto hubo una reunión en la secretaría provincial de Transporte, y tras un cuarto intermedio, se confirmó que no hubo acuerdo entre Buses Paraná y la UTA.
"No hubo avances porque desde que comenzamos con esta medida de fuerza, reclamamos el pago del aguinaldo, el que no ha sido depositado. Y para agravar más la situación, solo nos depositaron una parte del mes de julio", remarcó el sindicalista.
<h5>El paro sigue por tiempo indeterminado</h5>
"La medida no se levanta hasta que no esté depositado todo el aguinaldo y el sueldo de este mes con la escala nueva", sentenció Gro.
En el segundo día sin colectivos urbanos en la ciudad, el sindicalista pidió disculpas a los usuarios del servicio. "Este es un reclamo justo. Que se entienda que lo que pasa con el transporte de la ciudad, no lo generó el trabajador, sino, la empresa y el municipio por no tomar las decisiones a tiempo", recalcó.
<i>(Elonce)</i>