El secretario adjunto de UTA, Gustavo Berón, señaló a Elonce que en Entre Ríos hay un 100% de acatamiento al paro de colectivos de corta y media distancia.
“El Ministerio de Economía de la Nación, junto con la provincia de Buenos Aires hicieron un esfuerzo extraordinario, como dicen las actas, para destrabar el conflicto, por eso tienen colectivos”, explicó.
El gremialista manifestó que “las puertas están abiertas y nos encontramos a la espera” para una nueva reunión tendiente a llegar a un acuerdo.
Aclaró que “la conciliación obligatoria terminó anoche, a las 23.15. No existe la posibilidad de llamar a nueva conciliación, porque la normativa de la ley 14.786 no prevé una prórroga de prórroga”.
Remarcó que “habrá que sentarse con la cámara empresarial. La única forma de levantarlo es que haya una oferta de la parte empresaria, lleguemos a un acuerdo y se firmen las actas”.
Berón reconoció que “estamos yendo muy atrás de la inflación todos los trabajadores y los empresarios también”. Indicó que “en los próximos días habrá reuniones tras reuniones”, al tiempo que afirmó que “nadie quiere estar de paro, pero no hay otra forma de llevar a cabo esto”. Elonce