paro de colectiveros. El tren es la alternativa de transporte “puntual y económica” ante el paro de colectiveros nucleados en UTA Entre Ríos. Elonce rescató el testimonio de algunos de los usuarios del servicio ferroviario durante la salida de las 7.50 de este lunes desde Paraná a La Picada.
La mayoría de las personas consultadas fueron usuarios de colectivos, quienes debieron reorganizar sus horarios para poder tomar el tren y cumplir con sus horarios laborales.
“Llego tarde al trabajo”, fue la respuesta que se repitió entre quienes descendieron de los vagones.
Uno de los trabajadores comentó que, debido al paro de colectivos, debió optar por el servicio ferroviario y regresaría en un colectivo de larga distancia, lo que implica un costo más elevado.
“No se puede aguantar esta situación; hay que buscarle una situación. Salgo a las 15 y el tren pasa a las 13.30, por lo cual, debo volver a casa en otro medio, como un remis”, explicó una empleada doméstica.
“Es una situación angustiante porque llegamos tarde a nuestros trabajos, pero saben que a los que menos tenemos, no nos queda otra opción”, completó otra mujer, quien contó de regreso casa, tiene 20 cuadras más caminar, en un día en el que además las condiciones climáticas no son las más adecuadas. “Hay que aguantar”, resignó.
“El tren es más practico porque puedo subir y bajar con el coche, además del precio del boleto”, valoró una mamá que viajaba en tren junto a su bebé. “En los días de paro de colectivo es una odisea, pero se entiende porque los choferes no pueden trabajar sin cobrar su sueldo, por lo cual, se entiende que hagan esta medida”, comprendió.
El pasaje del servicio ferroviario que conecta Paraná con Colonia Avellaneda cuesta 160 pesos y desde esa localidad hasta La Picada, 260 pesos.
El primer viaje sale a las 04.55 y regresa a las 7.45; luego sale a las 7.55 y regresa a las 10.15; y el último recorrido parte a las 13.30 y vuelve a las 16.20.
Ante el incremento de la demanda, los pasajeros pueden viajar parados porque en los vagones solo pueden ir sentadas 140 personas. (Elonce)