Dos padres del mismo sexo forman una "familia" que tiene los mismos derechos de la que integran una mujer y un hombre, según lo estableció hoy el Parlamento europeo con sede en Estrasburgo. Lo mismo ocurre con aquellos en los que hay una sola mamá o un papá. Así lo determinó el Parlamento europeo con la aprobación por mayoría (341 sí, 281 no, 81 abstenciones) de un informe que, por primera vez, de una manera tan explícita, define como "familia" a una pareja homosexual con hijos.
La posición plantea controversia entre diversos líderes católicos y aquellos legisladores que en los últimos meses votaron a favor del reconocimiento del matrimonio homosexual como un "derecho humano" y en favor del aborto.
Aún más significativo, despunta un segundo pasaje del texto en el que el Parlamento UE recomendó hoy "que las reglas (incluyendo las implicaciones en el lugar de trabajo como permisos de salida) deberían tener en cuenta fenómenos como las familias monoparentales y crianza de los hijos".
Esta no es la primera sentencia en este sentido del Parlamento en Estrasburgo: en marzo la asamblea había votado por amplia mayoría a favor del reconocimiento de las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo", viéndolo como un "derecho humano". Fuente: (Ansa).-