A las 6:00 de este domingo, las sirenas de los bomberos anunciaban una emergencia cerca del río Quequén, en la ciudad de Necochea. A pocos metros de la terminal, un automóvil rojo, un Honda Fit, quedó volcado, y uno de sus ocupantes, Magalí Vera, de 34 años, perdió la vida a causa del impacto. Su esposo, quien conducía el vehículo, logró salir solo del agua y sobrevivió. Aunque él asegura que se trató de un accidente, las sospechas sobre un posible asesinato hacia su pareja han ido en aumento.
Horas después, los bomberos consiguieron sacar el coche del agua con la ayuda de una grúa. La Unidad Fiscal de Instrucción N°10, que está a cargo de la investigación, solicitó pericias accidentológicas para determinar la causa del despiste. Según el periodista local Ian Larsen, la ruta no se encuentra directamente al lado del río, lo que habría permitido maniobrar en caso de derrape debido a las lluvias o a otros factores climáticos.
Además, las autoridades pidieron la realización de una autopsia al cuerpo de Magalí para esclarecer las causas de su muerte. Larsen señaló que la Policía sospecha del marido y de un posible femicidio. También mencionó que, aunque no se le realizó un test de alcoholemia al conductor, se ha solicitado un examen toxicológico, cuyos resultados podrían tardar varios días. Mientras tanto, el hombre sigue recuperándose en el hospital local.
Magalí Vera era empleada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) hasta mediados de año, cuando renunció para dedicarse a su emprendimiento de tortas. Además, había sido contratada por un matrimonio al que había asistido en su boda. Ella tenía un hijo de 12 años con su esposo, quien no se encontraba en el vehículo al momento del accidente. (Con información de TN)