Arregui se subió a lo más alto del podio en los 400 metros estilo libre, con un tiempo de 5m. 05s. 93/100, lo que constituyó un nuevo record en la competencia continental. La segunda colocación fue para el colombiano Carlos Serrano, a casi siete segundos de distancia.
Más tarde, Carlomagno, de 21 años, resultó primero en los 100m. espalda, con una marca de 1m. 10s. 34/100, para lograr también otro record parapanamericano, superando al estadounidense Tom Miazga, quien cosechó un registro de 1m. 13s. 49/100
En ciclismo, el tándem conformado por Raúl Villalba y Ezequiel Romero ganó la primera medalla argentina en la competencia al quedarse con el bronce en la especialidad ruta. Luego, Mariela Delgado lograría la plateada en los 48 km de la categoría C1/C5.
Mientras que los atletas José Buzzo, Iván Costa y Tadeo Villagra completaron la cosecha de siete medallas en la jornada inaugural colgandose el bronce en Boccia, un juego de precisión y estrategia que se practica en sillas de ruedas diseñado originalmente para que lo jueguen personas con parálisis cerebral o con una pérdida de la coordinación o fuerza muscular.
En esta quinta edición de los Parapanamericanos, la ciudad canadiense alberga a más de 1.600 atletas de 28 paises que compiten en 15 deportes distintos, todos clasificatorios para los próximos Juegos Paralímpicos Rio de Janeiro 2016