La delegación argentina finalizó en la séptima posición en el medallero de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, con 67 preseas. Los deportistas criollos conquistaron 18 medallas de oro, 25 de plata y 24 de bronce.
Brasil se quedó con el primer lugar del podio con un total de 257 preseas, seguido por Canadá y Estados Unidos. La delegación mexicana quedó en el cuarto lugar, Colombia en el quinto y Cuba en la sexta posición.
En la jornada de cierre el fútbol 7 y el básquetbol en silla de rueda consiguieron las últimas dos medallas para la delegación argentina. Los Murciélagos se quedaron con la plateada al perder la final ante Brasil por 3 a 1. Matías Bassi anotó el único gol albiceleste, en tanto que Jose, Evandro y Maycon anotaron los del campeón.
Por su parte, el básquetbol derrotó por un contundente 72-47 al representativo de la "verdeamarela" en el encuentro por la presea de bronce. Adolfo Berdún (20 puntos), Gustavo Villafañe (17) y Carlos Esteche (16) fueron los máximos anotadores nacionales.
El deporte que más medallas cosechó para la Argentina en Toronto fue la natación con un total de 25: 9 de oro, 7 de plata y 9 de bronce. Fueron justamente nadadoras las que más preseas se colgaron a nivel individual. Daniel Giménez consiguió 5 (dos oros, una plata y dos bronces), y Anabel Moro sumó 4 (dos oros, una plata y un bronce). En segundo lugar se ubicó el atletismo con 19 preseas (4 oros, 8 platas y 5 bronces).
En comparación con los Parapanamericanos de 2011, que se realizaron en Guadalajara, México, Argetina terminó dos puestos más abajo (5ta en 2011), y cosechó 8 medallas menos (75 en México, 19 de oro, 25 de plata, y 31 de bronce).