El pádel sigue en pleno auge en Argentina, y Paraná no se queda atrás en este fenómeno que mueve multitudes y levanta pasiones. En un contexto de gran éxito para la Selección Argentina, que se consagró campeona mundial en la categoría masculina y subcampeona en la femenina en Qatar, la capital entrerriana se prepara para recibir un evento trascendental: un torneo profesional de pádel que promete reunir a los mejores exponentes del país.
Del 14 al 17 de noviembre, Terrazas Pádel Club, ubicado en División los Andes y Maciá (en el predio del ex Hipódromo), será el epicentro de este histórico torneo. Con el respaldo del gobierno provincial y municipal, y el entusiasmo de la comunidad local, se espera un espectáculo deportivo de primer nivel, en el que destacadas parejas nacionales desplegarán todo su talento en la cancha.
Elonce dialogó con Matías Rivera e Ivo Asensio, dos jugadores de la capital entrerriana que competirán como pareja en el torneo. Matías, de 31 años, lleva 15 años en el pádel, 10 de ellos como profesional. “El tema de los viajes y los viáticos es algo complicado, pero uno va tratando de arreglárselas para poder competir”, señaló.
Rivera también explicó su intensa actividad en los circuitos: “Jugamos todos los fines de semana, en dos circuitos: el APT (Argentina Pádel Tour) y el AJPP (Asociación de Jugadores de Pádel Profesional), y también estamos viajando casi siempre”.
Por su parte, Ivo Asensio contó su evolución: “Hace dos años estaba en segunda y desde mayo estoy jugando con Matías. Hace poco ganamos un torneo en Brasil”. Sobre el trabajo que realizan como equipo, afirmó: “Actualmente estamos intentando entrenar bastante, mínimo cuatro veces por semana, pero también es complicado conseguir jugadores cerca”.
Ambos jugadores destacaron la importancia del evento. “Este torneo que se va a hacer ahora es súper importante, es histórico porque va a ser la primera vez que se va a hacer un torneo con jugadores profesionales. Vienen la pareja número 1 y 2 de Argentina”, resaltó Asensio.
Matías, en tono más distendido, comentó: “Yo soy bastante de insultar, en cambio Ivo es más tranquilo”, dejando en claro el contraste de personalidades que, según ellos, los ayuda a complementarse y a avanzar juntos en cada desafío.