Política

Para Osuna, la pretensión de la condena a Cristina es “anular su figura y su voz"

Para la legisladora y ex intendenta, si la intencionalidad del reciente fallo judicial es “la desaparición”, lograrán lo contrario: “Una comunidad que se levante amorosa en torno al cuidado de Cristina y reconociendo su liderazgo”, comunicó a Elonce.

13 de Noviembre de 2024
Cristina Kirchner / Blanca Osuna ilustrativa

REDACCIÓN ELONCE

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad. También se avaló la inhabilitación perpetua para acceder a cargos públicos. Para que la sentencia quede firme debe pasar antes por Corte Suprema de Justicia.

Tras conocerse el fallo, la diputada nacional por Unión por la Patria, Blanca Osuna, indicó a Elonce que “era esperable en virtud de una sucesión de hechos que fueron en busca de eliminar a Cristina, tanto física en un ataque gravísimo e insólito; como en una sistemática y recurrente persecución por la mafia judicial en función de las características de los personajes que componen las instancias en las que Cristina fue condenada”.

 

Para Osuna, la pretensión de la condena a Cristina es “anular su figura y su voz; una voz que se levantó de manera corajuda y fuerte frente a los poderes concentrados de los bancos, el poder económico que rige y define los beneficios mayores para determinado sector y la pobreza o el empobrecimiento creciente para trabajadores, jubilados, estudiantes y enfermos”.

 

“A modo de enseñanza y advertencia, la voz que ella representa es la de millones de argentinos en búsqueda de mejores niveles de justicia, bienestar y derechos; y no la van a callar”, sentenció.

Casación ratificó la condena a Cristina Kirchner. (foto: archivo)

Para la legisladora nacional y ex intendenta de Paraná, si la intencionalidad del reciente fallo judicial es “la desaparición”, lograrán lo contrario: “una comunidad que se levante amorosa en torno al cuidado de Cristina y reconociendo su liderazgo, porque tendrá en la presidencia del Partido Justicialista una referencia institucionalidad de despliegue de lo que ella representa”.

 

“En una Argentina sin liderazgo, la figura de Cristina se levanta como única y alienta la organización y la reivindicación de un frente y un movimiento de debe honrar cabalmente las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía”, sentenció Osuna. Y remarcó: “La convocatoria de Cristina se multiplicará en millones y ese es el mejor efecto que provocarán los empecinados en desaparecerla”.

Blanca Osuna. (foto: Elonce)

En comunicación desde el Instituto Patria, donde aguardaban por el encuentro con Cristina, la legisladora mencionó que “los trabajadores humildes de Paraná quieren una vida de dignidad”. Y rescató el caso de la obra de la escuela Nº188 cuya entrega está demorada porque, según fundamentó, “el gobernador no se decide a cerrar el trato para que se trasladen a tres cuadras”.

 

“Mientras, el gobernador no duda en exponer una riqueza fundamental de los entrerrianos, como lo es el Puerto Ibicuy, al entregarlo en un uso especial a una empresa que tiene más oscuridades y denuncias en su trayectoria”, comparó.

 

Y cerró: “En ese marco, la voz de Cristina desnudando lo que está detrás de cada una de esas decisiones, esclarece y hace bien a nuestra democracia”.

Blanca Osuna Cristina Kirchner