Sergio Pandiani y Betsabe Páez fueron lo atletas de Entre Ríos que se subiron al podio en el certamen desarrollado el Lima. Los otros entrerrianos que formaron partes de la delegación argentina fueron Martina Corrá y María Luz Tesuri.
La 51° edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo, que tuvo lugar en La Videna de Lima, Perú, y la delegación nacional tuvo la participación de cuatro representantes de la Federación Atlética de Entre Ríos compitiendo por el país en la cita internacional.
El equipo argentino cosechó 16 medallas en las distintas disciplinas, de las cuales dos preseas fueron aportadas por los atletas de Entre Ríos.
Una de las medallas fue ganada por Sergio Pandiani, quién en el Decatlón finalizó en la tercera posición con un puntaje de 7226, detrás de los venezolanos Gregorio Jaramillo y Vidal Izaguirre, con 7784 y 7302 respectivamente.
La otra presea fue conseguida por Betsabe Páez en el salto en alto, al registrar una marca de 1,75 metros.
Páez terminó en el tercer escalón del podio en la prueba que fue ganada por la colombiana María Fernanda Murillo con 1,90 metros, mientras que el segundo puesto quedó para la brasileña Valdileia Martins con 1,80 metros.
Además de los atletas mencionados, también representaron al país en el Sudamericano absoluto, Martina Corrá y María Luz Tesuri.
Por un lado, Corrá quedó quinta en su participación en el Heptatlón con un puntaje de 4832, prueba que fue ganada por Andreina Toledo con 5989.
En tanto que Tesuri culminó quinta en los 10000 metros con un crono de 34 minutos 32 segundos y 02 centésimas, distancia en la que Carolina Tabares se llevó el triunfo con 33 minutos 36 segundos y 77 centésimas.