El partido, jugado en el Education City Stadium de la ciudad de Al Rayán, finalizó sin goles al cabo del tiempo regular.
Banoun, Hany y Ajayi acertaron desde los 12 pasos para el campeón de África y marraron Al Sulaya y Mohsen; Gustavo Scarpa y Gustavo Gómez, por su parte, anotaron los penales de Palmeiras y erraron Rony, Luiz Adriano y Felipe Melo el último.
El conjunto paulista fue campeón de la Libertadores tras vencer en la final a Santos, de Brasil, por 1 a 0; y en semifinales había dejado en el camino a River Plate (3-0 en la ida y 0-2 en la revancha).
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/MundialDeClubes?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MundialDeClubes</a> Palmeiras quedó cuarto con un penal fallido de Felipe Melo. ???? <a href="https://t.co/XFTODvngHE">pic.twitter.com/XFTODvngHE</a></p>— ElCanciller.com (@elcancillercom) <a href="https://twitter.com/elcancillercom/status/1359914964505538574?ref_src=twsrc%5Etfw">February 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En las semis del Mundial de Clubes, Palmeiras perdió con Tigres de México (campeón de Concacaf) por 1 a 0 y Al Ahly lo hizo ante el Bayern Munich alemán, rey de Europa, por 2 a 0.
Mexicanos y alemanes se enfrentaban desde las 15, en el mismo escenario, para definir al campeón del certamen.