Durante la conferencia de prensa desarrollada en la institución de la avenida López y Planes, el DT procedente del Morelia de México (país en el que desarrolló gran parte de su carrera), expresó que esta "es una oportunidad que agradezco mucho a la gente de Unión y es un motivo de orgullo que nos den esta oportunidad en este momento".
Marini, quien estará vinculado a Unión hasta junio del año próximo, recordó que "hace un par de años nos juntamos con los dirigentes y no se pudo dar (su llegada al club santafesino), pero ambas partes quedamos con buenas impresiones unos de otros. Gracias a Dios estamos hoy acá, muy satisfechos".
Consultado sobre cómo se define como técnico y qué ideas tiene, aseguró que "para Unión es la misma idea que tengo desde que empecé a dirigir, que es que el equipo asuma un rol protagónico durante el juego, que sea ágil, con movilidad y rotación, y con buen pie".
Al respecto dijo que "creo que tengo los jugadores necesarios para poder desarrollar ese juego", y agregó que generalmente el dibujo táctico de sus equipos es un 4-1-4-1.
Acompañado por el vicepresidente Edgardo Zin (actualmente a cargo de la presidencia), Marini reconoció en principio que hay dos claros objetivos: el primero "es conseguir un nivel de puntos para no tener problemas", y el otro "es tratar de clasificar a una copa internacional". Para ello "debemos buscar el compromiso de todo el plantel y de todos para lograr los objetivos. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena".
El entrenador también comentó que a algunos jugadores del plantel los conoce porque "los tuve en otros equipos, y a otros los conocemos de juveniles. Es un plantel con mucha variedad de edad y calidad, hicieron cosas extraordinarias".
Fuente y foto: Diario El Litoral.