En mayo de 2015, Pablo Aimar jugó sus últimos minutos oficiales con la camiseta de River. Fue su despedida del fútbol. En este tiempo se transformó en el DT de la Selección Sub 17. Sin embargo, este martes el Payasito regresará a las canchas para jugar, para darse un gustito, para brindar su adiós definitivo en su ciudad. Desde las 21.30, enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco por la vuelta de la fase clasificatoria de la Copa Argentina (televisa TyC Sports). "Esto es una locura. Hubiera sido más fácil volver en un amistoso para que me dejaran hacer goles, ja", comentó Aimar en la conferencia de prensa.
Y es cierto que será complicado, ya que en la Ida el Celeste de Río Cuarto cayó 2 a 1. "Esta bien que las cosas sean así. Es lo que hay. Es un gran desafío. Puede salir bien o más. Pero va a salir bien porque vamos a jugar con Andrés", siguió. Andrés es su hermano, el capitán de Estudiantes, quien también vistió la camiseta de River.
Se espera un gran marco para el histórico partido, donde las entradas se empezaron a vender con mucha anticipación. Hay plateas que se cotizaron a 500 pesos. Es que el Payaso está confirmado en el 11 de arranque, que será: Peralta; Benavidez, Sesma, Vester, García; Zbrun, Cabrera, Andres Aimar, Pablo Aimar; Comba y Reynoso.
Ante la consulta sobre si jugará los 90 minutos, Pablito respondió: "Si aguanto todo el partido sería otra locura. La idea es simplemente jugar... Yo agradezco que me dejen hacer esto. Es increíble que me permitan este capricho, esta locura de jugar por algo. Hay que dar vuelta un resultado", cerró emocionado.