Gallay y Klug, quienes este año se adjudicaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, jugaron por primera vez una semifinal del circuito y el partido por el título en Xiamen, donde finalmente se impusieron las suizas Johana Zumkehr y Nadine Heidrich por 2 a 0 (21-18 y 21-17), en 40 minutos de juego,
En las semifinales, la entrerriana Gallay y la santafesina Klug derrotaron a las alemanas Katrin Holtwick e Ilka Semmler (semifinalistas del Mundial de Holanda 2015) por un doble 21-18, que metió a las `Guerreras´ en la final para sumar 450 puntos para el ranking mundial y 8.000 dólares en premios.
<b>"Estamos felices de todas maneras con esta medalla de plata. Por supuesto sentimos algo de tristeza por la final perdida, porque queríamos el oro. Pero llegamos lejos, y por primera vez a una final. Lo vamos a disfrutar, sentimos mucho orgullo como equipo"</b>, aseguró Klug al sitio oficial de la Federación Argentina (FeVA).
Gallay, por su parte, destacó la victoria en semifinales contra Hotwick-Semmler, que las dejó por primera vez en un podio del Tour. <b>"Jugamos ante un gran equipo, el 14° en el mundo. Nunca habíamos jugado antes, y ese equipo había llegado acá para jugar la final. Peleamos cada pelota para estar en la gran final, y lo hicimos".</b>
Hasta este podio histórico, en torneos válidos por el Tour Mundial, que suman puntos para el ranking y para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Gallay y Klug habían obtenido el noveno puesto como mejor resultado en esta temporada en los certámenes de San Petersburgo (Estados Unidos), Stavanger (Noruega), Praga (República Checa) y Fuzhou (China).