Lanús superó a Patronato por 4 a 2, con un festival de goles en el segundo tiempo del partido jugado en el sur bonaerense, por la séptima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Para Lanús marcaron José Sand, de tiro penal, en el primer tiempo; y en el segundo, Tomás Belmonte, Pedro De La Vega y Lucas Vera. Para Patronato descontaron Oliver Benítez y Sebastián Sosa.
Para el Rojinegro fue la séptima derrota en fila en la Copa de la Liga Profesional en un momento muy malo para el elenco que conduce Iván Delfino, cuya continuidad vuelve a estar en duda tras ser ratificado durante la semana y tras la derrota ante Huracán en la capital entrerriana.
En la primera mitad, el Granate fue el equipo que salió con la iniciativa pero el Santo se fue consolidando en la cancha y emparejó las acciones. Pero como ya había pasado antes y con un buen momento en el partido, José Sand, de penal y tras volverlo a patear porque Ibáñez se lo atajó habiéndose adelantado, abrió el marcador y así se cerraría la primera mitad.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Repasá acá lo mejor del triunfo 4-2 de <a href="https://twitter.com/clublanus?ref_src=twsrc%5Etfw">@clublanus</a> sobre <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf?ref_src=twsrc%5Etfw">@ClubPatronatoOf</a> en el inicio de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Fecha7?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Fecha7</a> de la <a href="https://twitter.com/hashtag/CopaDeLaLiga?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaDeLaLiga</a> ? <a href="https://t.co/wQEhtErenY">https://t.co/wQEhtErenY</a></p>— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) <a href="https://twitter.com/LigaAFA/status/1375615276931235843?ref_src=twsrc%5Etfw">March 27, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Pero el complemento volvió a mostrar una constante en Patrón: el equipo cedió y su rival lo aprovechó. Fue Tomás Belmonte quien amplió la ventaja para el local a los 15 minutos del complemento y Pedro De la Vega quien puso el 3-0 que parecía definitivo a diez minutos para el final.
Pero ahí comenzó la lluvia de goles: Oliver Benítez descontó de cabeza a los 38', Lucas Vera volvió a inclinar el resultado para Lanús a los 42' y Sebastián Sosa Sánchez, de cabeza y con complicidad del arquero Morales, puso el 4-2 definitivo a los 45'.
Panorama desolador. Patronato no levanta cabeza en la Copa de la Liga: siete derrotas consecutivas para el equipo dirigido por Iván Delfino, que no encuentra el rumbo y se posiciona último en la zona. Ahora será el turno de volver al Grella y la ilusión de revertir estará latente cuándo en la próxima jornada reciba al Aldosivi de Fernando Gago.