El mundo parece, por momentos, estar dado vuelta y situaciones inverosímiles se dan cada vez más seguido en el mundo del deporte. Un nuevo capítulo de los dislates se produjo este domingo en el Liga Provincial de Clubes de básquetbol. Un jugador intentó agredir a uno de los jueces. Lo corrió por todo el parquet hasta que el árbitro, de reflejos rápidos y piernas veloces, logró escapar.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hace minutos pasó esto en La Plata en el partido entre Platense y Gimnasia de Chivilcoy. José Pappalardi corrió al árbitro Andrés Álvarez hasta fuera de la cancha tras recibir su segunda falta antideportiva. El partido se suspendió, claro <a href="https://t.co/v3oBRQ3nn9">pic.twitter.com/v3oBRQ3nn9</a></p>— David Ferrara (@davidferrara35) <a href="https://twitter.com/davidferrara35/status/1457518252754497538?ref_src=twsrc%5Etfw">November 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Todo ocurrió en el duelo entre Platense y Gimnasia de Chivilcoy, por la cuarta fecha de la segunda fase de la zona Sur, que se jugó en el gimnasio del club de la capital bonaerense. Con el marcador 53-46 para el local y con apenas 32 segundos disputados del último cuarto, José Luis Pappalardi volvió a la cancha con la clara intención de atacar al referí Andrés Álvarez.
¿Qué había pasado? El jugador había sido excluido por dos faltas antideportivas y, cuando los locales se aprestaban a tirar los tiros libres, volvió a la cancha hecho una tromba para hacer justicia por mano propia. El árbitro cuando vio que el gigante se le venía al humo, saltó un cartel sin publicidad y corrió hacia los camarines.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nunca visto. Torneo Provincial de Clubes. Platense de La Plata recibe a Gimnasia de Chivilcoy. Último cuarto. José Luis Pappalardi, pivote de la visita, es expulsado por 2ª falta antideportiva y reacciona así. El partido, suspendido.<br><br>Ver hasta el final.<br><br>? YouTube Platense (LP) <a href="https://t.co/ZzPtmSasG1">pic.twitter.com/ZzPtmSasG1</a></p>— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) <a href="https://twitter.com/LucasBeltramo/status/1457537376503275520?ref_src=twsrc%5Etfw">November 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El jugador, totalmente fuera de eje, tropezó en su marcha al tiempo que algunos compañeros y espectadores intentaban frenarlo, pero el esfuerzo fue infructuoso y siguió camino a los vestuarios. Aparentemente, el juez terminó sano y salvo, pero fuera de la cancha. El partido se dio por terminado y los puntos quedaron en manos de Platense.
<b>Brutal agresión en Reconquista</b>
Una de las semifinales del Torneo Asociativo de Reconquista entre Adelante y Centro Recreativo Calchaquí terminó con un escándalo y la suspensión del encuentro debido a la agresión que recibió el árbitro del partido.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ReconquistenseARBB?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ReconquistenseARBB</a> ?<br>Esto pasó en Reconquista durante la semifinal del torneo local entre Adelante y C.R.Calchaqui. <br>El árbitro Raúl"Tacuarita"Olivero fue brutalmente agredido por Renzo Mustazza jugador visitante.<br>Olivero realizará denuncia penal y civil por lo sucedido<a href="https://twitter.com/hashtag/SFB?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SFB</a> <a href="https://t.co/Sst2Tq9OOC">pic.twitter.com/Sst2Tq9OOC</a></p>— SANTA FE BASKET | SFB (@SantaFeBasket) <a href="https://twitter.com/SantaFeBasket/status/1456576090479239171?ref_src=twsrc%5Etfw">November 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Transcurría el segundo cuarto del juego y el local ganaba 22 a 21, cuando un jugador rival, de nombre Renzo Mustasa, golpeó un objeto en el banco de suplentes y el juez le marcó falta técnica. Este episodio desencadenó una feroz reacción del deportista, quién corrió hacia la ubicación del juez Raúl Olivero y le pegó una trompada a puño cerrado, directo a la cara.