La fiscalía de EEUU acusó el jueves a José Luis Meiszner, exsecretario general de la Conmebol, de delitos de corrupción en un caso que ha sacudido a la FIFA desde mayo.
Desde temprano había circulado la versión que se había pedido la detención del expresidente de Quilmes, pero luego la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, aclaró que está entre los acusados y no han solicitado la captura.
La Conmebol quedó en el ojo de la tormenta cuando se hizo pública la investigación de autoridades estadounidenses con acusaciones de corrupción contra dirigentes del fútbol mundial.
Eduardo Deluca, exrepresentante de la AFA en la Conmebol, también fue acusado el jueves por la fiscalía estadounidense en el caso.
La AFA publicó por su parte un comunicado con una carta de Meiszner ratificando su renuncia como secretario general de la entidad sudamericana, puesto que ocupó desde el 2011.
"La Asociación del Fútbol Argentino hace saber que el Dr. José Luis Meiszner, actual secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ha presentado la renuncia a su cargo a partir del día 4 de diciembre del 2015", sostuvo el escrito.
Meiszner inició su carrera de dirigente en Quilmes, cuyo estadio lleva su nombre en homenaje a su trabajo en el club a lo largo de tres décadas.
El expresidente del "Cervecero" se suma a la causa por el escándalo de corrupción en la FIFA que ya tiene con arresto domiciliario a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis.
Burzaco, exCEO de la empresa Torneos, fue acusado junto a otros ejecutivos y dirigentes de supuestos pagos de sobornos en un esquema por más de 200 millones de dólares, lavado de dinero y fraude masivo que duró más de dos décadas.