El convenio, firmado entre la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Trafico y la Trata de Personas, Silvina Calveyra, en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia, y el director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, tiene como objetivo fortalecer el acompañamiento otorgando becas a víctimas directas y colaterales; niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de víctimas de la trata, que se encuentren cursando estudios de nivel primario, secundario, terciario y universitario.
Estas acciones se enmarcan en las tareas de prevención y asistencia a víctimas de trata de personas que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y el Consejo de lucha contra la Trata.
La coordinadora del Consejo, Silvina Calveyra destacó la importancia del rol de las instituciones para la prevención, la asistencia y la lucha contra este delito.
"Firmamos el convenio para dar continuidad a la tarea que venimos realizando en materia de acompañamiento a víctimas, promoviendo la coordinación intersectorial en pos de la reconstrucción de un proyecto de vida de la víctima y sus hijos e hijas, y el pleno ejercicio de derechos, sistematizando recursos institucionales de fortalecimiento de su entorno para lograr el desarrollo de un proyecto autónomo, entre ellos uno de los aspectos fundamentales el educativo".
El convenio remarca la confidencialidad de los datos, evitando todo tipo de revictimización. A su vez el Ministerio de Seguridad, a través del consejo provincial, se compromete a brindar capacitaciones y proyectos en diferentes modalidades en la materia; en el marco de sus programas vigentes y eventos que surjan a través del Instituto Becario.
Estuvo presente en el encuentro el subdirector del Instituto Becario, German López Segura.