Es hincha de Boca desde la cuna. Bien bostero. Acá, antes de irse a Europa. Allá, haciendo de las suyas en cada club por el que pasó. Y otra vez en Argentina, vistiendo esa camiseta que tanto ama. Nunca ocultó su sentimientos, muchos menos ahora, que es el goleador del Xeneize. Y en la previa a la trilogía de los superclásicos, Daniel Osvaldo camina por las nubes. “Uno sueña con hacer goles, es normal. Pero es algo que uno va imaginando en su cabeza, me ha pasado de soñar incluso, soñé hacer un gol, pero la realidad se va a ver el domingo, el jueves y el otro jueves. No hay que darle mucha vuelta antes. No llevarle la corriente a la imaginación”, soltó el 9 Stone.
Osvaldo formó, junto a Leo Ponzio, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, de un evento solidario denominado SOS infantil. Allí, las preguntas del clásico fueron inevitables. Y teniendo en cuenta su personalidad, muchas fueron un poco más allá, pensando goles, festejos y demás yerbas. “Es más especial, se cruzan muchísimas cosas por la cabeza, he jugado 340 partidos en mi cabeza. Tratando de disfrutar porque son cosas que no se dan muy a menudo. Disfrutarlo porque es algo único, es el clásico mas lindo del mundo y tengo la suerte de estar en uno de los dos clubes más importante del país, así que disfrutarlo, nada más”, comentó. ¿Y si llega ese tan ansiado pase a la red? “Estoy tratando de concentrarme para hacer el gol, que es lo más difícil, después el festejo que salga en el momento”, respondió, mesurado.
Arruabarrena, en tanto, analiza una y otra vez qué equipo parar en el primero de los tres cruces, el de este domingo en la Bombonera por el torneo local. Por las dudas, Dani Stone avisó que está listo para cualquiera. “Obviamente no me quiero perder ninguno, pero eso lo verá el entrenador”, tiró. En cuanto al pasado y el futuro, el delantero pidió no medir lo que pase ahora con lo que sucedió el año pasado en la Sudamericana, ni tampoco saltear etapas: “Son partidos aparte. No existe favorito. A nivel psicológico los dos estamos preparados de la misma manera, mismas ganas e mismas ilusiones. Son partidos apartes y no tiene mucho que ver lo que pasó anteriormente. Estoy trabajando junto a mis compañeros para llegar de la mejor manera al domingo. Después paso a paso. No estoy pensando en el otro”.
Por otro lado, generó la sonrisa general al no aceptar ir de segunda voz en una banda, “yo voz principal, sino no voy”; y completó con una mensaje para los más jóvenes: “Los chicos son peligrosos, pero creo que son las mas lindas, las que salen del corazón. Así que seguramente habrá preguntas que irán al punto sin vueltas, pero viniendo de un niño a uno le quita una sonrisa siempre”.