Ya quedó en la historia el trabajoso partido contra Huracán Las Heras y ahora el presente de Boca es la recuperación en el torneo local. Luego de ser humillado por Aldosivi en la Bombonera, el Xeneize tiene la obligación de levantar la puntería ante Vélez, otro de los que viene de capa caída en el certamen. El domingo, desde las 21.30, cerrará la acción del día en el certamen que se celebrará en el José Amalfitani.
Lo más destacado pasa por la posible despedida de Daniel Osvaldo, quien el 1º de junio deberá presentarse en la Selección de Italia para jugar por las Eliminatorias de la Eurocopa; por ende, luego de este cotejo. El delantero aún no tomó una determinación sobre su futuro, pero ante la incógnita se prevé que es factible su salida del club. Por tal motivo, y tras el gol ante Huracán Las Heras por Copa Argentina, contra el "Fortín" podría ensayar su último juego con Boca.
En el entrenamiento vespertino de hoy, Osvaldo no se entrenó junto a sus compañeros y sembró algunas dudas. Todavía se espera la notificación oficial o el parte médico de Boca que explique su ausencia. Más allá de esto, se espera que no tenga inconvenientes de jugar el domingo.
Por su parte, Arruabarrena sumó dos buenas noticias: la primera fue que Cristian Erbes hizo fútbol reducido con los que no jugaron por Copa Argentina y se mostró totalmente recuperado de la distensión en el ligamento colateral de rodilla izquierda. Pichi podría tener chances de volver ante el Fortín, ya que la semana pasada se había entrenador con normalidad. La segunda, que Sebastián Palacios, que venía de perderse el duelo copero por un cuadro febril, también está recuperado y jugará.
Aunque esto no es lo único relevante en La Ribera, ya que el Vasco tiene en claro que deberá prescindir de las funciones de Nicolás Lodeiro, que tras disputar unos pocos minutos por el certamen local, sufrió un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha. De este modo, se terminaría el campeonato para el uruguayo que irá a la Copa América y seguramente no arriesgará en las dos fechas que aún restan disputarse en el país.
Con todos estos incisos bien presentes, el Vasco aún no tiene en claro cuál será la formación que saldrá al campo de juego contra Vélez, pero sí se especula con que utilizará todas sus herramientas a disposición, ya que por delante no tiene otro compromiso de mayor importancia. Igualmente, todo comenzará a despejarse cuando se entregue la lista de concentrados.
Más allá de esto, el probable equipo sería con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Nicolás Burdisso, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Rodrigo Betancur, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo, Federico Carrizo.