Deportes

Osorio: "El equipo sintió jugar contra 70 mil personas"

El DT de Atlético Nacional reconoció que sus jugadores se vieron intimidados por el marco del Monumental y los más de 60 mil hinchas de River en la Final de la Copa Sudamericana. "Fue una influencia negativa en contra nuestra", expresó.

12 de Diciembre de 2014
"No es común para el jugador colombiano un escenario con 70 mil personas".

Atlético Nacional emprendió el regreso hacia Medellín después de perder la segunda Final de Copa Sudamericana de su historia, tal como había sucedido en 2002 ante San Lorenzo. Pensando en recuperarse rápidamente para luchar por una nueva corona a nivel doméstico, el conjunto colombiano realizó un balance de su experiencia continental y buscó las razones de la derrota. Al respecto, Juan Carlos Osorio brindó declaraciones llamativas.

 

El entrenador cafetero, desconsolado por el desenlace en el segundo encuentro ante los comandados por Marcelo Gallardo, halló una de las causas de la caída en la 'labor' del público que colmó las instalaciones del Monumental. "Tener a 70 mil personas apoyando a ellos, fue una gran influencia a favor de River y negativa en contra nuestra, creo que el equipo lo sintió", manifestó el DT.

 

"Creo que ahí hay una gran diferencia entre el fútbol colombiano y el argentino. En las categorías inferiores se juegan partidos con 30 o 40 mil personas, ese escenario no es común para el jugador colombiano. Mucho menos uno como el del miércoles, con 70 mil personas en la cancha", continuó Osorio, reconociendo que los suyos fueron intimidados por la presión de los fanáticos.

 

Y si bien el propio estratega del elenco paisa había expresado su intención de jugar con River la serie decisiva porque "es menos copero" que Boca, una vez superada la Semifinal ante San Pablo, terminó concluyendo su análisis diciendo que "desde muy temprana edad los jugadores argentinos empiezan a jugar, a competir, a aprender y obviamente se acostumbran a jugar, no solamente contra el rival, sino contra el escenario con una capacidad llena con un estadio a reventar y eso nos hace falta imitarlo y tratar de igualarlo acá en el fútbol nuestro".

Juan Carlos Osorio