Guillermo Ortelli lo seguirá intentando, ese es su lema, para volver a ser protagonista del Turismo Carretera. "Hace mucho que no se da, pero siempre miro en como resolverlo, tratar que la experiencia me ayude a mantener la calma y a encontrar tranquilidad y confianza con el equipo y preparadores, vamos tras eso. Cuando revertís las cosas pausadamente y entendiendo los motivos, las cosas terminan perdurando en el tiempo", analizó el histórico piloto de Chevrolet.
La incorporación de los hermanos Bonelli como motoristas alimentó la ilusión para San Nicolás, pero apenas iniciado el entrenamiento el impulsor se rompió. "Sabemos que una rotura puede pasar en cualquier momento. Da impotencia lo que pasó, pero sabemos que es así", sostuvo el 7 veces campeón de Turismo Carretera.
<iframe width="745" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/MafLHRb9v04" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Todavía instalado en el autódromo, Próspero Bonelli ya comenzó a trabajar para recuperar el impulsor con miras a la próxima fecha. "Desarmaron el motor y ya se llevaron el block para reparar, ellos tienen mi apoyo, los veo con muchas ganas y comprometidos", afirmó Ortelli quien tras el domingo señaló que "seguimos trabajando con el auto, en algunos lados los cambios le gustaron y en otros se mantuvo. Fue más lógico en algunos sectores lentos, en las partes rápidas iba de cola".
El histórico piloto de Chevrolet disputa este año su temporada N° 28, en busca de recuperar competitividad y cortar la racha negativa, que ya llegó a 62 carreras sin triunfos, algo que no consigue desde el 2 de octubre de 2016 en Concepción del Uruguay. <i>(Campeones)</i>