Deportes En una pelea en Brasil

Orgullo paranaense: Giuliana Cosnard fue la primera argentina en ganar la WGP Kickboxing

La peleadora paranaense, Giuliana Cosnard, cumplió con el objetivo y destacó que este cinturón “es el más importante” de su carrera. Además, contó el impulso que genera su hija.

23 de Diciembre de 2024
Giuliana Cosnard fue la gran ganadora. Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La paranaense Giuliana Cosnard fue noticia este último fin de semana al conseguir un título internacional en WGP kickboxing. Es la primera argentina en conseguir este cinturón.

 

En primer lugar, relató el histórico hito: “Soy una peleadora muy completa. Vengo de pelear MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés) en México, tengo muchas peleas en Muay Thai y kickboxing. Tengo varios títulos. Con este ya sería el noveno, pero este es el más importante”.

 

La contrincante era oriunda de San Pablo y pese a tener todo el público en contra, con el paso de la pelea “mucha gente me aplaudió a mí”, reconoció.

 

Además, comentó que no sabía que era la primera peleadora nacional en lograr ese cinturón: “Pensé que había otra argentina que había ganado en otra categoría, pero soy la primera mujer en ganar este título en esta liga”. No está sola, sino que “hay varios argentinos de mi escuela en Buenos Aires”.

 

Al final me lo llevé y me lo merecía. Saludos a mi hija que es mi motor en todo esto”, fue el mensaje emotivo que realizó ante las cámaras del evento tras conseguir el título en suelo brasilero.

 

Imagen de la pelea. Foto: Elonce

 

Sus orígenes y su progreso en la disciplina

 

Sobre esta consulta, Cosnard respondió: “Hace 11 años que hago este deporte. Desde que fui mamá, por eso mi hija es mi motivación en todo esto. Todo lo que hago es por ella. Hace 10 años estoy en esto y la verdad me encanta. Cada vez me siento más fuerte y más experimentada. No pienso parar”.

 

Para ello, afrontó algunos desafíos: “Tuve que salir del país, viví cuatro años en México compitiendo, entrenando y capacitándome en MMA”.

 

Para el futuro, llegar a la mítica UFC se convirtió “en otro de mis sueños”, explicó. También anhela llegar a pelear a Estados Unidos.

 

Ella es un ángel y mi fan número uno. Siempre me está apoyando y dándome aliento para seguir con toda”, comentó sobre el significado de su hija en su vida.

 

En cuanto al entrenamiento, precisó: “Lleva mucho tiempo. Hay que dormir temprano, descansar bien, no tomar alcohol, comer bien y entreno de dos a cuatro horas de lunes a viernes".

Giuliana Cosnard Kickboxing