Tomasa Peñalba, de 51 años, se encuentra internada y en proceso de rehabilitación tras una grave infección generalizada que le provocó la pérdida de movilidad motriz. Actualmente, está en el último tramo de su tratamiento, pero los costos médicos son elevados y su familia necesita ayuda para cubrirlos.
Marita Fernández, hija de Tomasa, explicó a Elonce: “Mi mamá tuvo una infección generalizada que la llevó a estar 18 días en terapia intensiva y perdió movilidad motriz. Ahora está haciendo un tratamiento para poder regenerar sus músculos”. Este tratamiento se realiza en el C.A.I.C.E. y, aunque ha mostrado grandes avances, los costos son difíciles de afrontar para la familia.
Para recaudar fondos, la familia organizó un evento en el Club Alumni. “Es un torneo de vóley para niños y adolescentes. El torneo es libre y gratuito, pero nosotros tendremos la cantina a cargo y lo recaudado allí será destinado para el tratamiento de mi madre. Vamos a vender tortas fritas, churros, sándwiches, jugos y demás”, comentó Marita.
El evento no solo busca recaudar fondos, sino también generar un espacio de comunidad y solidaridad. “Pensamos que ya va a ser el último mes de tratamiento porque, por el momento, ya se encuentra usando andador. Ha tenido un gran avance desde que inició, ya que antes tenía que estar en silla de ruedas y no tenía nada de movilidad”, agregó con esperanza.
Marita también agradeció a todas las personas que han colaborado hasta ahora. “Quiero agradecer porque mucha gente nos donó pañales y eso nos vino muy bien. Estamos agradecidos de corazón”, expresó emocionada.
Para aquellos que deseen colaborar de otra manera, Marita dejó su número de contacto: 3434045137.