REDACCIÓN ELONCE
Organizaciones sociales se movilizaron este jueves en Paraná para exigir la entrega de alimentos destinados a comedores y merenderos barriales. La protesta, que comenzó cerca del mediodía, tuvo lugar frente a la subsecretaría municipal de Desarrollo Humano -sobre calle Colón 521- e incluyó la quema de cubiertas para visibilizar su reclamo.
Los organizadores de la protesta expresaron que requieren asistencia alimentaria para cubrir las necesidades básicas de las familias que dependen de los comedores y merenderos comunitarios; y solicitaron a las autoridades municipales que brinden respuestas a la situación de emergencia que atraviesan los sectores vulnerables.
“La asistencia alimentaria no debería tener intermediarios”
Al respecto, el subsecretario municipal de Desarrollo Humano, Pablo Ayala, explicó a Elonce que los manifestantes, en la protesta, presentaron un petitorio aduciendo el abastecimiento a merenderos. De igual manera, aclaró que “no se trató de una organización social, sino de un grupo de personas que, con total legitimidad, puede presentar un petitorio ante funcionarios públicos que debemos conversar ante la demanda de la ciudadanía”.
“Los manifestantes hicieron hincapié en los módulos alimentarios que el municipio brinda a diario, en calle Colón 521, y sin intermediarios”, mencionó Ayala y remarcó que dicha entrega “es solo con el DNI de la persona”.
“No debería haber intermediarios entre quienes asisten a retirar los módulos alimentarios”, fundamentó el subsecretario municipal de Desarrollo Humano.
De hecho, dijo que la gestión municipal “no congenia con el reclamo porque hay un diálogo permanente con todas las organizaciones sociales y con muchas personas que no pertenecen a quienes llevan adelante merenderos y comedores”.
“La municipalidad asiste a 140 merenderos y 50 comedores comunitarios”, destacó Ayala y ponderó que se trata de “una tarea invaluable que respetamos día a día”. Es más, comunicó que se firmó un convenio con el Banco de Alimentos “para que las organizaciones puedan recibir más alimentos y de mejor calidad”.
“Somos lo más transparentes posibles y no medimos la asistencia alimentaria por el signo político”, remarcó el subsecretario municipal.