El expiloto y campeón del Turismo Carretera, el talense Omar Gurí Martínez, confirmó que "prácticamente ya es un hecho que el próximo 29 de septiembre vuelva a estar el TC en Paraná". A pesar de que aún no hay información oficial, el ídolo de Ford reconoció que "todavía faltan algunos detalles", pero se mostró "contento y esperando que se concrete todo a la brevedad".
En diálogo con Radio Plaza (FM 94.7 Mhz), el entrerriano adelantó que el autódromo del Club de Volantes Entrerriano será escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro. "Para los amantes del automovilismo es algo muy lindo, todavía faltan algunos detalles, pero prácticamente ya es un hecho que el 29 de septiembre vuelva a estar el TC en Paraná".
Estas declaraciones del Gurí se producen semanas después de la cancelación del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos del calendario de la ACTC. Sin embargo, esta situación se revirtió tras reuniones entre el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane, el gobernador Rogelio Frigerio, y los referentes de Ford, Omar Martínez y Mariano Werner, actual campeón de la especialidad.
Además, está confirmada la presencia del Turismo Pista para el 21 de julio, la divisional que es fiscalizada por la ACTC. Con la habilitación nuevamente del trazado paranaense por parte de la entidad teceísta, ahora solo resta el anuncio oficial para que el TC vuelva a Paraná, algo que no ocurre desde 2022.
Al mismo tiempo, se espera la confirmación respecto a si finalmente se realizarán la totalidad de las obras solicitadas por la ACTC o si algunos trabajos se complementarán el año que viene, como sucedió con Rafaela.
<b>Encuentro clave
</b>
El pasado viernes, se llevó a cabo una reunión importante en el autódromo, con la participación de autoridades del gobierno provincial, de la Municipalidad de Paraná, de la comuna de Sauce Montrull, del Club de Volantes, y los representantes locales Mariano Werner y Omar Martínez. Durante la recorrida por el autódromo, se definieron algunas obras menores que se iniciarían en un corto plazo.
Entre los trabajos prioritarios en esta primera etapa están los sanitarios dentro del predio de boxes y la reparación de algunos sectores de la pista, además de trabajos de pintura. En cuanto a los trabajos solicitados por la ACTC, como la extensión del playón en el predio de boxes, estos están descartados para esta etapa debido a la falta de recursos, y podrían ser encarados en el futuro. Uno de los pedidos de Mazzacane es que se note un interés concreto por parte de la futura comisión en querer mostrar un cambio respecto a la actual gestión.
Durante el encuentro también se discutió sobre la nueva conducción que podría tener el autódromo. Algunos vislumbran que con un cambio en la comisión se podrían abrir nuevas puertas dentro de la ACTC, y no se descarta que las TC Pick Up puedan tener en carpeta una visita a Paraná, siempre y cuando las partes se pongan de acuerdo. Julio será un mes de definiciones en el futuro del Club de Volantes Entrerriano, que este próximo 7 de junio celebrará sus 83 años de vida.
(Análisis Digital)