Paraná Afirman que los hornos no generan olor

Olor nauseabundo en Paraná: Ladrilleros rechazan las versiones que los acusaban

Tras el olor nauseabundo que invadió la ciudad este martes, diferentes versiones sobre el origen del mismo, comenzaron a difundirse. Ladrilleros dijeron a Elonce TV que "no trabajamos con nada que provoque olores en el ambiente".

19 de Agosto de 2020

Vecinos de distintos puntos de la capital entrerriana, se comunicaron en la tarde y noche del martes con<b> Elonce, para manifestar que percibieron un olor nauseabundo que invadió los ambientes de sus domicilios</b>. Algunos afirmaban que es olor "a cloaca" o a "excremento".

 

 

 

También hubo quienes dijeron que se trata de "olor a hueso quemado" y otras versiones afirmaban que provenía de un <b>criadero de chanchos ubicado en el barrio El Perejil. En gran parte de la ciudad se pudo notar la pestilencia, pero se desconoce de dónde surgió</b>.

 

 

 

<h5>Fueron denunciados</h5>

Responsables de ladrillerías ubicadas en la zona de calles Miguel David y Martínez, <b>dialogaron con Elonce TV y negaron ser los responsables de ocasionar el olor nauseabundo que se pudo percibir en gran parte de la capital entrerriana</b>, durante la tarde y entrada la noche de este martes.

 

 

 

"Hemos sido denunciados la semana pasada por el asunto del humo, y nos comparaban con los basurales y los grandes incendios en chacras, pero no es verdad, porque los hornos pueden llegar estar menos de dos horas con humo", remarcó.

 

En referencia a los olores que se percibieron este martes, e<b>l ladrillero afirmó que "no trabajamos con bosta, ni nada que provoque olores en el ambiente, porque ahora, se trabaja con viruta", dijo</b> y agregó que "no se usa más pluma de pollo o bosta de caballo", remarcó.

 

 

 

<h5>"Es todo mentira"</h5>

Por otra parte, el titular de la ladrillería sostuvo que en la zona no se percibió el olor. Al respecto, explicó que la acción del viento no habría permitido llevar algún olor que se produzca en esa zona, hacia la zona sur de la ciudad de Paraná. "Ayer, el viento venía del Pampero, y para que lleve olor de los hornos para el lado de la ciudad, el viento tendría que venir del sur y p<b>or eso no hay forma que se produjera acá", remarcó y agregó "nos culpan a nosotros de provocar el humo, los olores y es todo mentira. Pueden venir a comprobar y ver cómo trabajamos", indicó. </b>

 

 

 

<h5>Comprobar el trabajo</h5>

En tanto, otro trabajador de las ladrillerías, señaló que "<b>nos ponen mal las acusaciones de las personas, pero no hay olor. Las puertas están abiertas y cualquiera puede venir a comprobarlo</b>. Acá no hay olor a nada", resaltó en diálogo con Elonce TV y agregó que "se trata de cumplir con <b>todo lo que se pide para que no nos denuncien. Además, nosotros tenemos un merendero acá cerca y hacemos lo posible para respetarlo por los chicos", concluyó. Elonce.com</b>